Bandera roja en una playa de El Vendrell por un vertido de aceite

Una máquina que trabaja reparando una tubería ha sufrido la rotura de un manguito

15 julio 2020 11:09 | Actualizado a 15 julio 2020 11:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una playa de El Vendrell, junto al Hotel Ra, ha izado la bandera roja en la mañana de este miércoles después de que una máquina que trabajaba en la zona ha sufrido una avería y ha perdido gran cantidad de aceite que ha llegado al mar.

La situación también afecta a playas de Calafell.

Bañistas que había en la zona alertaron de que al salir del agua tenían el cuerpo impregnado de un producto viscoso y amarillento. También explicaban que había un fuerte olor a producto químico.

El problema es que la excavadora que trabajaba para arreglar una canalización que es una toma de agua de mar para los tratamientos en el hotel, ha sufrido una avería por la rotura de un manguito. El aceite se ha vertido al mar y en la orilla.

La situación ha alarmado a los vecinos. Hasta la zona ha llegado Policía Local y Protección Civil que han decretado izar la bandera roja para evitar el baño. 

La concejal de playas Bàrbara Peris, explica que en el momento que han recibido el aviso se ha actuado para cercar la zona, prohibir el baño y comenzar los trabajos de limpieza. Peris señala que de manera inmediata se harán trabajos de limpieza y se pedirán explicaciones a la empresa.

Las obras son para reparar los daños que los temporales de principios de año causaron en una de las tomas de agua de mar. Además de la excavadora hay personal de inmersión arreglando los tramos sumergidos del tubo. Pero son empresas diferentes.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari