Tres horas de bandera roja por tiburones en L'Hospitalet de l'Infant

Tres ejemplares de tintorera han obligado a evacuar a los más de 30 bañistas de la playa de L'Almadrava este mediodía de miércoles. A las 16.30 horas se ha izado la bandera amarilla al no detectarse la presencia de escualos

22 julio 2020 13:52 | Actualizado a 24 julio 2020 17:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Poco después de las 13.30 horas, el puesto de socorristas de la playa de L'Almadrava ha recibido un aviso de bañistas de que había posibles tiburones en el agua. 

Los socorristas han comprobado que había hasta tres ejemplares de Prionace Glauca, conocido popularmente como tiburón azul o tintorera, y han izado la bandera roja pidiendo a la gente que saliera hasta la arena por precaución.

A esa hora había entre 30 y 50 personas, que han obedecido a los socorristas y han salido del agua sin que nadie sufriera ningún contacto físico con los tiburones.

La empresa de salvamento y socorrismo de Vandellòs i l'Hospitalet es Eulen. Tras vaciar la playa ante la presencia de los tiburones, se han lanzado al mar con una lancha para hacer seguimiento de los ejemplares. Matías Guzmán, el responsable del servicio afirma que los ejemplares se han visto poco después de las 13.30 horas, pero que desde las 14 horas no hay rastro de ellos, lo que podría significar que han vuelto mar adentro o bien se han desplazado hacia otra playa como la del Torn.

A las 16.30 horas y tras repasar minuciosamente la playa de L'Almadrava los socorristas han decidido cambiar el color de la bandera y ponerla amarilla, puesto que los ejemplares se habrían ido ya que no había rastro de ellos.

El tiburón azul

La tintorera es un tiburón de cuerpo estilizado y alargado, con un hocico largo y cónico. Sus dientes, que se caen y son reemplazados constantemente, son de forma triangular con bordes aserrados. Tiene una longitud promedio de 2,5 m y un peso de 80 kilos.

Como particularidad cabe destacar que, dada la longitud de su nariz, su mandíbula se ha adaptado para poder morder sin problemas, ya que la parte superior de la mandíbula es capaz de proyectarse hacia adelante, de tal modo que para morder no necesita alzar la cabeza.

Comentarios
Multimedia Diari