Bandera roja en la Platja de Llevant de Salou

Además, hay una decena de playas con bandera amarilla desde Tarragona hasta Torredembarra

14 agosto 2019 09:06 | Actualizado a 14 agosto 2019 16:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El color verde que ondeaba esta mañana de miércoles en las playas de Tarragona y Terres de l'Ebre se ha visto truncada esta tarde en 11 playas, todas en la marca turística de la Costa Daurada.

Una de ellas ha cambiado el verde por el rojo por las fuertes corrientes y en el resto se han izado las banderas amarillas por mala mar.

La playa donde se ha prohibido el baños es la más popular y concurrida de la Costa Daurada, la de Llevant de Salou. La playa que fue eslógan de la ciudad hace décadas considerada la playa de Europa de la Costa Daurada.

Las corrientes que han avistado los socorristas han reconsiderado el color de la bandera y han izado la roja por precaución. Protecció Civil ha tuiteado el cambio de bandera para alertar a los usuarios de la peligrosidad de meterse en el agua en esta playa urbana. De hecho, es la única en toda Catalunya donde se prohibe el baño esta tarde de miércoles.

En el resto de playas la bandera verde continua izada a excepción de las playas de Tarragona, Altafulla y Torredembarra donde se ha cambiado el color por el amarillo por oleaje.

Recordamos que pueden seguir el mapa del estado de las playas en tiempo real.

Comentarios
Multimedia Diari