Banyeres cierra temporalmente su mercadillo ambulante

El Ayuntamiento argumenta la revisión de hidrantes y mejoras en la zona donde se colocan las paradas

15 febrero 2018 10:08 | Actualizado a 16 febrero 2018 19:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El mercadillo ambulante de  los domingos en Banyeres del Penedès cerrará temporalmente. El alcalde Amadeu Benach explica que el objetivo es que pueda volver a abrir en 2 meses. El último día de ventas antes del parón es el 25 de febrero.

El Ayuntamiento argumenta la revisión de los hidrantes para casos de incendios. Un informe de los Bomberos señala que no todos funcionan.
Aprovechando la actuación, habrá mejoras en la zona del mercadillo. Una es colocar vallas para que sólo puedan acceder los paradistas con la documentación en regla.

New jersey
También habrá lavabos adaptados para personas con movilidad reducida y elementos de seguridad en forma de barreras de hormigón tipo new jersey para evitar el acceso de vehículos.

El alcalde ha explicado a los paradistas que habrá una zona de aparcamiento de coches y que las paradas quedarán a la vista de la carretera y no de espaldas.

60 días
El anuncio del cierre temporal generó quejas entre los paradistas y el alcalde los reunió para explicar la situación. Según dijo, el objetivo es volver a abrir en 60 días, siempre que el trabajo en los hidrantes esté acabado.

En la reunión el alcalde pidió a los vendedores su implicación para mejorar la imagen del mercadillo. Señaló que hace tres años que se intenta reconducir sin éxito y puso como ejemplo la cantidad de basura que queda en la zona cuando se desmontan las paradas.

La situación del mercadillo ambulante de los domingos en Banyeres es similar al de los sábados en Santa Oliva, ya cerrado temporalmente.

 

Comentarios
Multimedia Diari