Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Banyeres decora la vía pública con obras de Cañas

La pieza Els cèrvols se ha colocado en la fachada del centro cívico Ernest Lluch

Diari de Tarragona

Whatsapp
El relieve está en la fachada del centro cívico.

El relieve está en la fachada del centro cívico.

El relieve conocido como Els Cèrvols, del escultor Josep Cañas de Banyeres del Penedès, decora una de las fachadas del centro cívico Ernest Lluch.

La iniciativa es para impulsar la figura y la obra del artista en su localidad natal. Ya es la segunda pieza que sale del museo para ocupar un espacio en la calle. El alcalde Amadeu Benach señala que ya se prepara la ubicación de otra escultura del artista en la vía pública.

La obra Els cèrvols, de Cañas.

La pieza Els Cèrvols corresponde a una colección de animales que Cañas hizo entre los años 1948 y 1955 durante su estancia en México. Esas obras tuvieron un gran éxito en el país.

Benach explica que el objetivo no es sólo promocionar el museo dedicado a Cañas en Banyeres, sino que la localidad sea un propio homenaje al artista con obras en sus calles. Así, cada año podría colocarse en el espacio público una nueva pieza.

Temas

Comentarios

Lea También