Banyeres del Penedès: 'No abrir la puerta a la mujer rubia'

La oleada de robos que sufre el municipio desde hace días desata la alarma por la presencia de la mujer

05 noviembre 2017 10:07 | Actualizado a 06 noviembre 2017 19:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Rubia. De 1,6 metros de altura. Llama a la puerta y enseña una carta con un sello del Ayuntamiento de Banyeres y pide comida o algún tipo de ayuda. Desde hace unos días esa mujer recorre las calles de Banyeres.

Pero desde el Ayuntamiento se pide a los vecinos que no abran la puerta. Esa mujer no tiene ninguna autorización municipal para pedir ayuda ni representa al Consistorio. El alcalde ha pedido a los vecinos que si la mujer llama a su puerta, no abran y además, que llamen a teléfonos del Consistorio. Son los números 638 86 00 01 y 626 503 363.

Alarma

La oleada de robos que sufre la localidad desde hace semanas ha levantado todas las alarmas. Diferentes casas han sido asaltadas y en un caso los atracadores amenazaron a una propietaria con un cuchillo.

A causa de la alarma, el Ayuntamiento activó un equipo de vigilancia privada que recorre las calles las 24 horas del día. Pero desde que han comenzado las patrullas han habido otro robo y un intento.

Colaboración

Por eso el Ayuntamiento ya pidió colaboración a los vecinos para que alertasen de movimientos extraños por el casco urbano y las urbanizaciones. Incluso sugirió a los vecinos que no colgasen en las redes sociales que estaban de vacaciones para evitar dar pistas.

La presencia de una mujer rubia que desde hace unos días visita domicilios pidiendo ayuda en forma de comida o dinero, ha alarmado a la localidad. Según se explica desde el propio Ayuntamiento esa mujer enseña una carta con el sello del Consistorio. Pero el propio alcalde alerta a los vecinos que no hagan caso.

Controlando

En el clima de alerta que se vive en Banyeres, los vecinos temen que la mujer pueda estar controlando las casas que hay vacías o aquellas en las que viven personas mayores. Por eso desde el Ayuntamiento se recomienda a los vecinos no abrir las puertas y llamar a las autoridades.

La patrulla de vigilancia privada de Banyeres tiene capacidad de retener a cualquier persona sospechosa, con autorización del alcalde, hasta la llegada de los Mossos d'Esquadra.

Comentarios
Multimedia Diari