Banyeres del Penedès multará a quien llene y limpie piscinas

El Ayuntamiento teme que se fuercen las bombas y haya una avería

22 marzo 2020 19:30 | Actualizado a 22 marzo 2020 19:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Son muchos quienes este fin de semana han acudido a sus segundas residencias en el Baix Penedès, a pesar de la necesidad y obligación del confinamiento en casa para evitar la propagación del virus.

Pero además de saltarse todo el sentido común, en pequeños municipios como Banyeres del Penedès se ha detectado un excesivo incremento de consumo de agua por la limpieza o el llenado de piscinas y aumento de riegos de jardines.

El alcalde de Banyeres, Amadeu Benach, pide responsabilidad a los vecinos y anuncia que habrá multas para quienes durante los días de alarma limpien piscinas.

«Creemos que no es necesario precisamente ahora limpiar la piscina ni regar el jardín. Un incremento desmedido puede generar una avería en las bombas y en la actual situación de recomendación de incrementar la higiene personal puede suponer un problema».

La  situación preocupa porque ha habido durante el fin de semana una gran afluencia de personas a sus segundas residencias.

Benach lamenta que esas actitudes irresponsables afectan al esfuerzo de quienes atienden en centros de salud, comercios o se preocupan por los vecinos de más edad. 
 

Comentarios
Multimedia Diari