Banyeres y Sant Jaume contratan vigilancia privada para hacer cumplir el confinamiento

El alcalde teme un repunte de la irresponsabilidad con el permiso de que puedan salir los niños a la calle

21 abril 2020 17:19 | Actualizado a 21 abril 2020 17:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El inicio de la desescalada del confinamiento preocupa al Ayuntamiento de Banyeres del Penedès al temer que pueda haber vecinos que se lo tomen como una apertura de la veda y no respeten las todavía necesarias restricciones para evitar la propagación del coronavirus.

Por ello los ayuntamiento de Banyeres del Penedès y de Sant Jaume dels Domenys han contratado un servicio de vigilancia privada para controlar el cumplimiento de las exigencias de la desescalada.

La próxima semana ya hay autorización para que los niños puedan salir a la calle, acompañados de un adulto, por un tiempo determinado y a una distancia máxima de su casa sin ir a zonas de juegos ni tener contacto con otros pequeños.

Irresponsabilidad
Esa medida exige de la responsabilidad de los padres y tutores. Pero de la misma manera que muchos se han saltado la prohibición de acudir a las segundas residencias, también se teme la vulneración de las exigencias por las salidas de los niños a la calle.

El alcalde de Banyeres, Amadeu Benach, advierte que  «toca velar por la seguridad de todos los vecinos. Es lo que se ha intentado y a partir de ahora lo haré más estrictamente». Y es que se ha detectado a diversas personas incumpliendo el obligado confinamiento «poniendo en peligro nuestra salud y nuestra vida».

Recorridos
El servicio de vigilancia realizará recorridos por el municipio para detectar situaciones de incumplimiento de la obligación de estar en casa. En caso de detectar esas situaciones se avisará a los Mossos d’Esquadra.

El alcalde también pide a los vecinos que si ven a alguna persona paseando, haciendo deporte o alguna actividad prohibida lo comunique al Ayuntamiento para tramitar la denuncia.

El Ayuntamiento de Banyeres ya advirtió que realizaría controles en los contadores de agua para comprobar los consumos en segundas residencias.

Banyeres lee contadores de agua para detectar la ocupación de segundas residencias

El Ayuntamiento de Banyeres del Penedès ha realizado la lectura de los contadores de agua de las viviendas que normalmente están vacías al ser de segundas residencias. El objetivo es detectar a quienes han acudido a la localidad para pasar la Semana Santa incumpliendo la obligación del confinamiento en la residencia habitual.

 

Banyeres del Penedès multará a quien llene y limpie piscinas

Son muchos quienes este fin de semana han acudido a sus segundas residencias en el Baix Penedès, a pesar de la necesidad y obligación del confinamiento en casa para evitar la propagación del virus.

 

Comentarios
Multimedia Diari