Barcelona celebrará el lunes un homenaje a las víctimas del atentado terrorista del 17A

El acto con motivo de los atentados de Barcelona y Cambrils comenzará a las 10 horas y se limitará a un minuto de silencio en el Pla de l'Os de La Rambla y a una ofrenda floral en recuerdo a las víctimas

EFE

Whatsapp
Barcelona celebrará el lunes un homenaje a las víctimas del atentado terrorista del 17A.

Barcelona celebrará el lunes un homenaje a las víctimas del atentado terrorista del 17A.

El Ayuntamiento de Barcelona celebrará el próximo lunes un acto de homenaje a las víctimas del atentado terrorista del 17A de 2017, que se reducirá a un minuto de silencio y a una ofrenda floral en las Ramblas, y al que asistirán miembros del Gobierno y el presidente catalán, entre otras autoridades. 

A diferencia de otros años, el acto de homenaje de este 2020 que ha promovido el consistorio de la capital catalana con motivo de los atentados de Barcelona y Cambrils será reducido debido a la pandemia del coronavirus. 

El acto, que comenzará a las 10 horas del próximo lunes 17 de agosto, se limitará así a un minuto de silencio en el Pla de l'Os de La Rambla y a una ofrenda floral en recuerdo a las víctimas del atentado, en el que fallecieron dieciséis personas. 

A este homenaje a las víctimas del atentando yihadista de hace tres años asistirán el ministro de Sanidad, Salvador Illa; la presidenta del Congreso, Meritxell Batet; la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera; y el presidente de la Generalitat, Quim Torra; entre otras autoridades. 

También está previsto que participen entidades representantes de las víctimas, pero no la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT) ni la Plataforma 17A, que se han desmarcado del homenaje promovido por el ayuntamiento. 

Además, la ACVOT y la Plataforma 17A han decidido finalmente suspender el acto que habían convocado para el próximo día 17 de agosto a las 19 horas en el inicio de La Rambla. 

Según han informado estas entidades en un comunicado, el acto de homenaje se ha cancelado finalmente por "recomendación" de las autoridades sanitarias y la prohibición de reuniones de más de diez personas debido a los rebrotes de la pandemia en Barcelona. 

Temas

Comentarios

Lea También