Bares y restaurantes de El Vendrell piden amparo y sensibilidad al Ayuntamiento

Execciones fiscales, rebaja del IBI y supresión de tasas, entre las demandas

José M. Baselga

Whatsapp
Bares y restaurantes de El Vendrell piden amparo y sensibilidad al Ayuntamiento

Bares y restaurantes de El Vendrell piden amparo y sensibilidad al Ayuntamiento

Diversos bares y restaurantes de El Vendrell se han unido para reclamar al Ayuntamiento sensibilidad ante la grave crisis que sufre el sector por las restricciones impuestas por la pandemia.

Ante las medidas excepcionales que se exige a los locales, los empresarios reclaman acuerdos, también extraordinarios, en cuanto a exenciones fiscales y flexibilizaciones en el pago de impuestos.

El número de locales que se suma a la iniciativa crece y ya han enviado un escrito al Ayuntamiento para pedir medidas para que el sector «pueda superar este impasse económico de la mejor manera posible».

No recuperarse
Destacan que han tenido que cerrar sus establecimientos para ayudar a frenar la expansión del virus. Pero la falta de ingresos y las pérdidas generadas «no las recuperaremos a la hora de volver a la normalidad».

La Plaça Nova de El Vendrell sin terrazas.

Los bares y restaurantes perdieron la Semana Santa, han sufrido uno de los peores veranos en décadas y cuando parecía que recuperaban actividad se les ha obligado a cerrar. Mientras, tienen pagos, gastos e impuestos

Empleos
El sector es además el que genera más empleo en el municipio y es difícil mantener los empleos, además de que algunos locales podrían verse obligados al cierre. Los aplazamientos de impuestos acordados por el Ayuntamiento son considerados insuficientes y plantean una serie de medidas que serían de ayuda.

Reclaman la supresión en 2020 de las tasas de residuos, ocupación de vía pública, de mercadillos y venta ambulante. Reclamam que sea mediante subvenciones para el año presente o exenciones en 2021. También reclaman la anulación de los pagos que se retrasen en 2020.

Embargos
La Unió de Bars i Restaurants del Vendrell añade la posposición de los embargos producto de las tasas hasta 2021.
Además señalan como necesario la rebaja del IBI 2020/2021 para facilitar que los empresarios puedan negociar con los propietarios una rebaja de los alquileres

Respecto al recibo del agua destacan que ya que la Generalitat ha establecido una bonificación del 50% del canon del agua en la  factura, piden que el Ayuntamiento no cobre los mínimos correspondientes a los meses que las actividades han estado cerradas.

La situación de alarma sanitaria ha impedido la celebración de fiestas y ferias y piden que esos presupuestos debían retornarse al comercio local.

Temas

Comentarios

Lea También