Barnasants lleva a Paco Ibáñez y Rusó Sala a Altafulla

El cantautor valenciano actuará el 25 de febrero y la gerundense el 8 de abril en el Casal La Violeta

16 enero 2018 10:27 | Actualizado a 16 enero 2018 10:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El festival Barnasants, proyecto cultural de canción de autor mantiene, en su 23ª edición, su apuesta por descentralizar su programación y tejer alianzas con poblaciones de fuera del área metropolitana de Barcelona.

Por séptimo año aterrizará en Altafulla, en esta ocasión con los conciertos de Paco Ibáñez (25 de febrero) y Rusó Sala & Sakapatú (8 de abril) en el Casal Municipal La Violeta. 

El valenciano Paco Ibáñez es un referente de la canción en castellano y un icono del compromiso político y social. En su repertorio ofrece dosis de amor y libertad sin olvidar la lucha contra la violencia y la injusticia.

La universalidad de su mensaje que obtiene de los versos de grandes poetas españoles, comprendidos entre los siglos XIII y XXI, llegan hasta nuestros días.

En Altafulla desgranará un concierto antológico «de principio a fin», subrayó ayer Pere Camps, director artístico del Barnasants, durante la presentación del certamen.

El segundo concierto será de la joven cantautora ampurdanesa Rusó Sala, acompañada del grupo de raíces sudamericanas Sakapatú.

Con la dulce voz de Sala, «cantautora emergente y con buen futuro», según Camps, y las sonoridades y harmonías renovadas de Sakapatú -con músicos chilenos, argentinos y peruanos residentes en Barcelona- presentarán un concierto de homenaje a dos referentes poéticos con aires mediterráneos y sudamericanos: Víctor Jara y Violeta Parra, víctimas de la política dictatorial de Pinochet.

El precio de las entradas para Paco Ibáñez es de 12 euros en taquilla y 9 euros anticipada

Para la actuación de Rusó Sala y Sakapatú, la entrada cuesta 7 euros el día del concierto y 5 euros si se compra con anterioridad. El Ayuntamiento Altafulla, como deferencia a los altafullenses, pone a disposición de los vecinos, en las oficinas municipales, entradas para asistir a los dos conciertos por un coste total de 12 euros.

Camps destacó ayer la decidida y constante implicación del consistorio «por erigirse en una de las 22 salas -la única de la demarcación tarraconense- como escenario de dos de los más de un centenar de conciertos que componen la programación».

El festival empezará el 26 de enero y terminará el 14 de abril reuniendo a representantes de la canción de autor nacionales, de Europa y Latinoamérica. Además de Altafulla, tendrá lugar en Barcelona, Celrà, L’Hospitalet de Llobregat, Gelida, Terrassa, Sant Llorenç d’Hortons, Castelldefels, Vic, Subirats, Ll’Alguer y Cuba.

Vázquez Montalbán

Este año, aniversario de los 15 años de la muerte de Manuel Vázquez Montalbán, Barnasants quiere recordar a este escritor, uno de los personajes más comprometidos con el pensamiento crítico a través del periodismo, la novela negra, el ensayo o sus innumerables apariciones en varios medios de comunicación.

A través de la figura del escritor, el festival se presenta como un proyecto más allá de la programación musical, haciendo gala del pensamiento crítico que caracteriza esta propuesta.

Comentarios
Multimedia Diari