Bebé inconsciente en la playa de La Pineda

El menor, de entre 1 y 2 años, sufrió el sábado un fuerte golpe en la cabeza y el domingo se desmayó cuando estaban en la playa con sus padres. Fue reanimado y llevado a Santa Tecla.

Jordi Cabré

Whatsapp
Bebé inconsciente en la playa de La Pineda

Bebé inconsciente en la playa de La Pineda

Poco después de las 14 horas de este domingo, una ambulancia del SEM atendía a un bebé en la playa de La Pineda con pronóstico grave. El menor había perdido la conciencia y sus padres pidieron ayuda a la empresa de socorrismo ante la situación vivida.

Antes de la llegada de la ambulancia medicalizada, los técnicos sanitarios de la empresa Salvament Provita, responsable del dispositivo de socorrismo de la playa de La Pineda, fueron los que atendieron en su ambulancia al menor, que llegó inconsciente de los brazos de sus padres. Los sanitarios de la empresa lo reanimaron y esperaron a la llegada del SEM mientras estabilizaban al bebé.

FOTO: DT

Mientras se advertía de la alerta y se enviaba nrecursos de la empresa encargada del socorrismo, paralelamente se activó a una ambulancia del SEM y a la Policía Local de Vila-seca.

La ayuda llegó en pocos minutos y se atendió al menor, de poco más de un año de edad. el bebé sufría fiebre y estaba inconsciente. Los técnicos atendieron al pequeño y preguntaron a los padres, que les explicaron que el día anterior se había dado un golpe en la cabeza.

Ante la situación del pequeño y el antecedente del golpe, la ambulancia rápidamente se llevó al pequeño hasta el hospital de Santa Tecla para que se hiciera un seguimiento y mirar si tenía algún hematoma interno tras el golpe sufrido 24 horas antes.

La familia, residente en Zaragoza, está de vacaciones en La Pineda. El pequeño, aparentemente, se fue recuperando tras la atención médica. 

Temas

Comentarios

Lea También