Beca para dos cambrilenses para estudiar en USA y Canadá

La Fundación Amancio Ortega financia este año a 9 estudiantes de toda la provincia, entre ellos David Ardèvol y Jofre Salsench

19 mayo 2017 16:09 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

David y Jofre deberán hacer las maletas en breve. Ambos son vecinos de Cambirls y los dos han entrado en el selecto grupo de estudiantes de cuarto de la ESO que podrán cruzar el Atlántico para cursar primero de bachillerato en un instituto americano o canadiense. David y Jofre son dos de los nueve tarraconenses que han sido seleccionados entre las 500 becas que la Fundación Amancio Ortega tenía para el curso 2017-18. Otras dos de las afortunadas –ver Diari del 14 de febrero– han sido la torrense Emma Fornés, que estudiará en Canadá, y la salouense Coco Helena López, que hará su curso de bachillerato –Grado 11 es el nivel en el sistema americano–en un centro de Estados Unidos.

Jofre Salsench, alumno del Institut Ramon Berenguer IV, ha explicado a la Revista Cambrils que se enteró de la existencia de esta beca gracias a su tía, que tiene una amiga cuya hija había conseguido una de la Fundación en el pasado. Salsench ha escogido la capital de Canadá, Ontario, como destino de esta beca. El próximo 29 de agosto deberá volar a Madrid para reunirse con los otros alumnos becados con destino a Canadá y al día siguiente volará para iniciar su etapa.

David Ardèvol se define como un enamorado de Estados Unidos. Este chaval está terminando cuarto de la ESO en el Col·legi Turó y tiene muchas ganas de cruzar el océano para iniciar esta nueva etapa educativa. Este mes de marzo los 500 elegidos se citarán en Madrid para conocer más detalles de su nueva etapa.

La Fundación Amancio Ortega beca siempre y cuando se cumplan unos requisitos, teniendo en cuenta que el nivel de inglés es uno de los factores que permiten hacer la primera selección. A nivel académico piden un ocho como nota mínima de inglés de tercero de la ESO, aunque se pasa un examen y una entrevista en inglés en Barcelona.

La beca cubre la totalidad de la estancia (todo el curso), desde el vuelo hasta la manutención. Cada alumno seleccionado, además de recibir la asignación de un centro para estudiar, también residirá estos meses con una familia de acogida que forma parte de la beca.

Comentarios
Multimedia Diari