Bellvei desbloquea los polígonos porque espera a 'una empresa grande'

Las zonas industrial la recepcionó el anterior Ayuntamiento sin ningún servicio y adaptarla cuesta 3 millones

05 julio 2017 18:30 | Actualizado a 05 julio 2017 18:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El polígono industrial Masets de Bellvei podría acoger empresas el próximo año. El anterior equipo de gobierno recepcionó el polígono a pie de N-340 sin que estuviesen los servicios necesarios, por lo que no se ha podido instalar ninguna actividad.

Ahora los promotores, la junta de compensación y Prohmar Parc han firmado un convenio con Endesa para finalizar las obras de diferentes polígonos de Bellvei y de la Muntanyeta de El Vendrell.

Servicios
En el del sector de Masets, además de la electrificación, se hará la conexión al alcantarillado y la adecuación del acceso a la carretera N-340. También deberá restituirse todo el material que ha sido saqueado en los últimos años. La obras suponen un coste de 3 millones de euros y podrían alargarse un año y medio.

En abril de 2015 el Ayuntamiento aprobó una declaración  de lesividad por la recepción que hizo el anterior gobierno porque el polígono no tenía las mínimas condiciones para acoger empresas. El Consistorio pretendía con esa declaración no tener que costear las deficiencias.

Las partes
Ahora ha logrado un acuerdo para la realización de las obras tras conversaciones con promotores, Endesa, Generalitat y la delegación de gobierno. El alcalde Fèlix Sans valoró el acuerdo que permite desbloquear la paralización de dos polígonos que no podían acoger empresas.

De hecho durante los últimos años diferentes compañías han tenido que desistir de sus intenciones de instalarse en Bellvei por las deficiencias de las zonas industriales.

Una grande
Sans explica que todavía hay empresas interesadas en la zona por sus buenas comunicaciones y de forma rápida ya podrían concederse las primeras licencias de obras. Aunque evitó dar el nombre, el alcalde asegura que «hay una empresa grande interesada en el polígono. Puede generar mucha riqueza a Bellvei y a la comarca».

Comentarios
Multimedia Diari