Berta Cabré, la primera mujer en asumir el mando de la patronal del turismo de Tarragona

La empresaria cambrilense releva a Eduard Farriol y asume la presidencia de la Federació Empresarial d’Hostaleria i Turisme  (FEHT)

02 julio 2020 20:10 | Actualizado a 14 julio 2020 09:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Berta Cabré, empresaria cambrilense de 46 años se ha convertido esta primera semana de julio en la nueva presidenta de la Federació Empresarial d’Hostaleria i Turisme de la provincia de Tarragona (FEHT) relevando en el cargo al empresario hotelero Eduard Farriol (52 años), que terminaba este primer semestre sus cuatro años de mandato al frente d ela patronal del turismo provincial.

Después del mandato del empresario salouense, iniciado en 2017, Farriol deja el cargo dentro del proceso natural de relevo al frente de la entidad, el cual ya está contemplado dentro de los estatutos de la organización. El traspaso de poderes estaba previsto para el mes de abril, pero con el problema sanitario del coronavirus, la propia FEHT acordó aplazar el cambio de presidencia hasta levantarse las diferentes etapas de desescalada.

Así, desde el pasado lunes 29 de junio, Berta Cabré ha asumido la presidencia de la patronal con el objetivo de afrontar los retos empresariales dle sector, aunque muy condicionados a corto plazo por la evolución del coronavirus y su incidencia en este motor empresarial de la provincia. 

Berta Cabré, gerente del Camping Joan Bungalow Park de Cambrils, se convierte en la primera presidenta que tiene la FEHT y desarrollará el cargo durante los próximos cuatro años con posibilidad de prorrogar cuatro años más. Eduard Farriol, además de desearle suerte en esta nueva etapa, admite estar muy satisfecho del trabajo llevado a cabo durante su mandato y tiene claro que seguirá progresando con Cabré al frente de la patronal.

La nueva presidenta afronta un nuevo mandato «en un contexto desgraciadamente muy complejo para el conjunto de la Costa Daurada y Les Terres de l’Ebre, queexige de una nueva visión de todo el tejido empresarial del sector para dar respuestas innovadoras y valientes a los retos de futuro que tendrán los destinos turísticos del sur d eCatalunya».

En este sentido, Berta Cabré ya está preparando un «nuevo» y «ambicioso» modelo de trabajo de la FEHT que permita a la entidad «reposicionarse de una manera sólida y eficiente ante los importantes cambios de entorno que experimentará el sector turístico». En pocas semanas, la nueva presidenta dará a conocer las líneas maestras de este nuevo modelo de trabajo y organización de la FEHT.

La federación remarca que el relevo de la presidencia responde «a la firme voluntad que tiene la FEHT para renovar las personas y los liderazgos de la entidad y no perpetuarse en los cargos que, por otro lado, siempre han estado posiciones profesionales de representación institucional y sectorial 100% altruistas, y que nunca han sido remuneradas a pesar de la fuerte implicación y dedicación que comportan».

Hija de panadero

La empresaria cambrilense se convierte este 2020 en la primera mujer que preside la FEHT durante sus veinte años de funcionamiento. Berta Cabré, hija de panadero y empresaria turística tien el título de Ingeniera Técnica en informática por la Universitat Rovira i Virgili (URV) y un Posgrado en Gestión Gerencial Local. Actualmente es gerente del Camping Joan Bungalow Park, un complejo turístico situado en Cambrils y fundado por su familia.

Comentarios
Multimedia Diari