Bianca, la perra fiel que alertó del fallecimiento de su dueña en Cambrils

La mascota, de la raza teckel, está en manos de la Associació Grup Acollides i Adopcions d’Animals Tarragona (GAIA), a la espera de que los hijos de la vecina octogenaria muerta decidan qué hacer con él 

04 enero 2019 12:15 | Actualizado a 06 enero 2019 11:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La muerte de una vecina octogenaria de Cambrils ha conmovido estos primeros días del año en las redes sociales. La fallecida, una ciudadana alemana, vivía sola con un perro faldero en un apartamento de la avenida Horta de Santa Maria de la villa marinera. 

La mujer, según relata el vecindario, fue vista el pasado 24 de diciembre y desde entonces nadie supo de ella hasta que los ladridos del teckel de 3 años que estaba con ella alertó a los vecinos más cercanos a su vivienda.

Cambrils: el ladrido de un perro alerta al vecindario de que su dueña ha fallecido

Una mujer de casi 80 años de edad falleció estas fiestas en su apartamento de Cambrils. La vecina que residía en una de las urbanizaciones de la zona de Ponent de la ciudad llevaba días sin que ningún vecino la viera y sonaba extraño que su perro de compañía de la raza Teckel ladrara desde su casa.

Fue la Policía Local de Cambrils la que acudió a comprobar el estado de salud de la mujer octogenaria. Entró por una ventana tras pasar por casa de un vecino, puesto que las llaves estaban en la cerradura y no podía abrirse la puerta sin romperla.

La perra, de nombre Bianca, ladraba desde hacía días y gracias a su forma de pedir auxilio los vecinos entendieron que algo había ocurrido. Desafortunadamente, la mujer estaba en el suelo, bocabajo, y su corazón no latía.

Los trámites para levantar el cuerpo y avisar a la familia ya se efectuaron el mismo miércoles cuando se descubrió el cadáver de la vecina alemana en su apartamento. Sus hijos, procedentes de Alemania, fueron avisados para tramitar el entierro de su madre.

Pero tras la triste noticia queda por ver qué pasa con Bianca, el nombre de la perra que acompañaba a esta vecina cambrilense.

El animal ha levantado el cariño en las redes y hay incluso gente que se ha ofrecido a acogerla si la familia no quiere quedársela.

GAIA

En la página de Facebook de a Associació Grup Acollides i Adopcions d’Animals Tarragona (GAIA) hay un mensaje con una foto de la teckel:

"Ayer (miércoles) por la mañana nuestra amiga Vero nos avisó de un caso que nos puso los pelos de punta. Una señora había fallecido en su casa hacía más de una semana y cuando ayer la encontró la Policía, su perrita estaba junto a ella, sin moverse de su lado. A contrarreloj empezamos a buscarle una acogida porque de otro modo se iba a la Última Llar de Reus. Nos horrorizaba la idea de que, tan triste como estaba, además fuera a parar a una fría jaula. Nuestro amigo Íñigo, que hace unos años adoptó a Halley, se ofreció a acogerla. Nos ha contado esta mañana que la perrita, que se llama Bianca, está traumatizada: ha pasado una noche muy mala, llorando y muy desorientada. La verdad es que no podemos imaginar cómo se siente después de ver morir a la persona que más quería y estar a su lado velándola tantos días. Bianca tiene 3 añitos y es de tamaño pequeño. Estamos pendientes de saber si la señora tiene familia que se quiera hacer cargo de ella; si no, en el plazo legalmente establecido, la pondremos en adopción".

Tras este mensaje en el muro de Facebook ya han habido diferentes comentarios al respecto de solidaridad a la mascota e incluso algunos de los internautas se han ofrecido a acogerla. 

De momento, pero, es decisión de la familia de la vecina fallecida qué hacer con esta perra fiel que estuvo al lado de su dueña hasta el último momento y que intentó alertar con sus ladridos de que necesitaba ayuda.

Comentarios
Multimedia Diari