Blanca Pujals lanza ‘Petits plaers’, una colección de novelas breves

Que se pueden leer en apenas dos o tres horas, de autores ya clásicos, desde Antón Chéjov y Junichiro Tanizaki a Colette

11 junio 2019 10:56 | Actualizado a 11 junio 2019 10:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Viena Edicions cuenta desde ahora con una nueva colección, Petits Plaers/Pequeños Placeres, que incluirá títulos en catalán y castellano de novelas breves, que se pueden leer en apenas dos o tres horas, de autores ya clásicos, desde Antón Chéjov y Junichiro Tanizaki a Colette. 

La joven editora Blanca Pujals, de Vila-seca, hija de quien fue Conseller d’Ensenyament y de Cultura Joan Maria Pujals, se encuentra al frente del proyecto. Ha explicado que la idea nació después de que durante tiempo haya recomendado libros de no mucha extensión a amigos que decían que querían leer pero que tenían poco tiempo para la lectura y que «en las librerías se veían sobrepasados entre tantos títulos». Pujals asevera que su intención es llegar a un público amplio, desde una madre de mediana edad, a un chico de quince años o a una joven de 25. 

Los primeros títulos de la colección para antes de estas vacaciones, todos inéditos en catalán, son: El regne de les dones, de Chéjov; Retrat de Shunkin, del japonés Junichiro Tanizaki; Dos amics, de Turguenev; y Aquell estiu sufocant, del alemán Eduard von Keyserling.

En castellano, antes de las vacaciones de verano, los títulos previstos son: El reino de las mujeres, de Antón Chéjov; La falsa amante, de Honoré de Balzac, y Dos amigos, de Turguénev.

Comentarios
Multimedia Diari