Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Blanca Pujals lanza ‘Petits plaers’, una colección de novelas breves

Que se pueden leer en apenas dos o tres horas, de autores ya clásicos, desde Antón Chéjov y Junichiro Tanizaki a Colette

EFE

Whatsapp
Isabel Monsó, Blanca Pujals y Enric Viladot. FOTO: DT

Isabel Monsó, Blanca Pujals y Enric Viladot. FOTO: DT

Viena Edicions cuenta desde ahora con una nueva colección, Petits Plaers/Pequeños Placeres, que incluirá títulos en catalán y castellano de novelas breves, que se pueden leer en apenas dos o tres horas, de autores ya clásicos, desde Antón Chéjov y Junichiro Tanizaki a Colette. 

La joven editora Blanca Pujals, de Vila-seca, hija de quien fue Conseller d’Ensenyament y de Cultura Joan Maria Pujals, se encuentra al frente del proyecto. Ha explicado que la idea nació después de que durante tiempo haya recomendado libros de no mucha extensión a amigos que decían que querían leer pero que tenían poco tiempo para la lectura y que «en las librerías se veían sobrepasados entre tantos títulos». Pujals asevera que su intención es llegar a un público amplio, desde una madre de mediana edad, a un chico de quince años o a una joven de 25. 

Los primeros títulos de la colección para antes de estas vacaciones, todos inéditos en catalán, son: El regne de les dones, de Chéjov; Retrat de Shunkin, del japonés Junichiro Tanizaki; Dos amics, de Turguenev; y Aquell estiu sufocant, del alemán Eduard von Keyserling.

En castellano, antes de las vacaciones de verano, los títulos previstos son: El reino de las mujeres, de Antón Chéjov; La falsa amante, de Honoré de Balzac, y Dos amigos, de Turguénev.

Temas

Comentarios

Lea También