Bloqueo de la nave logística de Saint Gobain de Bellvei

Los trabajadores impiden que pueda salir material para su distribución

12 septiembre 2020 11:40 | Actualizado a 12 septiembre 2020 11:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Trabajadores de Saint Gobain de L'Arboç permanecen desde este viernes a las puertas de las naves logísticas de almacenamiento que la empresa tiene en el polígono industrial de Bellvei.

El objetivo es evitar que la empresa pueda distribuir material a las empresas de automoción. Saint Gobain fabrica en L'Arboç vidrio para coches.

Los trabajadores lamentan que desde que realizan esa plantada han acudido dotaciones de Mossos d'Esquadra que controlan la zona y les han advertido que podrían sancionar a los coches aparcados frente a las naves. Los trabajadores consideran que es una presión.

El alcalde de Banyeres, Amadeu Benach, niega que los coches estén mal aparcados. "El polígono no está recepcionado y el Ayuntamiento de Bellvei no ha concedido vado. No están mal aparcados y no se pueden retirar".

Los trabajadores explican que ante el anuncio de huelga que se sigue en la fábrica desde el pasado domingo, la empresa llevó material a las naves logísticas para tener stock que distribuir.

Sin salir

Este sábado estaba prevista la actividad de ocho camiones entre los que traían material y los que lo sacaban de las naves. Los trabajadores señalan que los vehículos podrán dejar vidrio, pero no tienen intención de permitir la salida. La situación podría complicar la distribución a fabricantes automovilísticos.

También esté sábado los trabajadores han tenido la visita del portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, que se ha comprometido a llevar la situación de Saint Gobain de L'Arboç al Parlamento.

La situación de Saint Gobain se tensa. Además de la huelga ya se han realizado diferentes marchas y concentraciones que se mantienen este domingo, se ha sumado la concentración a las puertas de la nave logística.

Noticias relacionadas:

30 días decisivos para salvar Saint Gobain de L'Arboç

La plantilla de Saint Gobain de L'Arboç mantiene el pulso para evitar el cierre de la división de Glass de la fábrica. Pero la empresa sigue enconada en una decisión que afecta de manera directa a 122 trabajadores y torpedea en la línea de flotación del empleo en el Baix Penedès, que lidera en Catalunya la tasa de desempleo.

 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari