Bombers corrige a una familia de Cambrils por el retraso en un incendio

Remarcaron cómo ocurrió para demostrar que llegaron a tiempo y que la rapidez de los vecinos en atacar las llamas permitió a su vez que el incendio sólo afectara la cocina y parte del recibidor y del comedor

Jordi Cabré

Whatsapp
La cocina quedó arrasada por las llamas y se debe reconstruir toda entera. El fuego afectó parcialmente al comedor y al recibidor . FOTO: J.C.

La cocina quedó arrasada por las llamas y se debe reconstruir toda entera. El fuego afectó parcialmente al comedor y al recibidor . FOTO: J.C.

Bombers mostró ayer su indignación por las acusaciones recibidas por parte de una familia de Cambrils que les culpaba indirectamente del daño de un incendio de vivienda por el retraso de la llegada de vehículos. Ayer quisieron remarcar cómo ocurrió para demostrar que llegaron a tiempo y que la rapidez de los vecinos en atacar las llamas permitió a su vez que el incendio sólo afectara la cocina y parte del recibidor y del comedor.

La primera llamada al 112 se efectuó a las 14.17 horas. El alertante estuvo tres minutos para situar la calle al operador. A las 14.20 horas entró una nueva llamada que se interrumpió varias veces. Con la información del 112, el parque de Cambrils recibió la información a las 14.21 horas y en un minuto el vehículo estaba en marcha. Llegó a las 14.36 horas a Vilafortuny, 14 minutos después de salir del parque. Eso sí, detrás de uno de la Policía Local, otro de Mossos y una ambulancia.

La cronología de la alerta demuestra que la percepción del retraso sería infundado y la familia, transcurridas las horas, ha visto que las acusaciones hacia el cuerpo eran exageradas y admiten sentirse dolidos.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También