Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Bonastre, etapa contra el cáncer infantil

A las cuatro de la tarde la localidad recibe al padre de un niño que pedalea contra la enfermedad entre BCN y Albacete

 

José M. Baselga

Whatsapp
José Luis pedalea contra el cáncer infantil. FOTO: Albacete Capital

José Luis pedalea contra el cáncer infantil. FOTO: Albacete Capital

Ha salido esta mañana del hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona en bicicleta y el objetivo es llegar a Albacete en 48 horas. 650 kilómetros que José Luís Cabezuelo pedalea contra el cáncer infantil.

Hace dos años diagnosticaron a Pablo, hijo de José Luis, un neuroblastoma. Es un tipo de cáncer raro que afecta al sistema nervioso. La enfermedad afecta a niños.

A las cuatro
José Luis está previsto que llegue sobre las cuatro de la tarde a Bonastre, donde hará una parada en su trayecto en el que le acompañan otros ciclistas.

El objetivo es recaudar fondos para la investigación contra el cáncer infantil. El alcalde de Bonastre, David Godall, explica que la localidad dará un cálido recibimiento a la marcha solidaria.

La iniciativa se denomina El Reto de Pablo. De momento ha recogido 20.000 euros. Un gran gesto cuando el gobierno sólo destina 400.000 euros a la investigación de la enfermedad.

Camino de casa
El niño tras una estancia en el hospital ha regresado a casa y ha vuelto al colegio. Los 650 kilómetros que José Luis recorre en bicicleta son los que por fin pudo hacer Pablo cuando salió del hospital de regreso a casa.

José Luis llegará al colegio de Bonastre donde le recibirán los chavales de la localidad para darle ánimos y abrazos para Pablo.

Temas

Comentarios

Lea También