Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Bonastre forma a los vecinos para cazar avispas asiáticas

Una charla enseña a identificar a la especie y a preparar trampas

Diari de Tarragona

Whatsapp
El apicultor Daniél Arrébola enseñó a los vecinos a identificar a la especie.

El apicultor Daniél Arrébola enseñó a los vecinos a identificar a la especie.

Los vecinos de Bonastre recibieron una  charla sobre cómo identificar a la avispa asiática para controlar si ha instalado nidos en el municipio con el objetivo de evitar la expansión de este insecto.

El apicultor Daniel Arrébola Pàez Orenetu, que lleva 20 años trabajando con abejas e  imparte cursos de apicultura en demarcación de Tarragona, ofreció una charla sobre la necesidad de controlar este espacie invasora.

Daniel Arrébola con un nido de avispa asiática.

Además de atacar y matar a las abejas autóctonas, con el peligro ambiental que supone, también causa daños en los viñedos y frutales. El objetivo de charla era que los vecinos supiesen identificar a la avispa asiática de la autóctona.

El apicultor mostró un nido como los que construye la especie invasora y que pueden albergar hasta 4.000 ejemplares. También enseñó cómo hacer trampas caseras para cazar avispas asiáticas. 

Atrayente
Estas deben colocarse junto  a frutales con un dedo de sangría y cambiándolas cada 10 días.

Un modelo de trampa para la avispa asiática.

En el Baix Penedès ya ha tenido que retirarse un nido de esta especie en Segur de Calafell. En el caso de detectarse alguno debe avisarse al 112 para que los rurales lo retiren sin riesgos para las personas. 

Mira cómo diferenciarlas:

https://avispaasiatica.wordpress.com/2015/11/11/diferencias-entre-la-avispa-asiatica-y-el-avispon-europeo/
 

Mira cómo se hace una trampa:

Temas

Comentarios

Lea También