Bonastre forma a los vecinos para cazar avispas asiáticas

Una charla enseña a identificar a la especie y a preparar trampas

04 mayo 2019 17:19 | Actualizado a 04 mayo 2019 17:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vecinos de Bonastre recibieron una  charla sobre cómo identificar a la avispa asiática para controlar si ha instalado nidos en el municipio con el objetivo de evitar la expansión de este insecto.

El apicultor Daniel Arrébola Pàez Orenetu, que lleva 20 años trabajando con abejas e  imparte cursos de apicultura en demarcación de Tarragona, ofreció una charla sobre la necesidad de controlar este espacie invasora.

Además de atacar y matar a las abejas autóctonas, con el peligro ambiental que supone, también causa daños en los viñedos y frutales. El objetivo de charla era que los vecinos supiesen identificar a la avispa asiática de la autóctona.

El apicultor mostró un nido como los que construye la especie invasora y que pueden albergar hasta 4.000 ejemplares. También enseñó cómo hacer trampas caseras para cazar avispas asiáticas. 

Atrayente
Estas deben colocarse junto  a frutales con un dedo de sangría y cambiándolas cada 10 días.

En el Baix Penedès ya ha tenido que retirarse un nido de esta especie en Segur de Calafell. En el caso de detectarse alguno debe avisarse al 112 para que los rurales lo retiren sin riesgos para las personas. 

Mira cómo diferenciarlas:

https://avispaasiatica.wordpress.com/2015/11/11/diferencias-entre-la-avispa-asiatica-y-el-avispon-europeo/
 

Mira cómo se hace una trampa:

Comentarios
Multimedia Diari