Bonastre recupera poco a poco el agua después de la avería del sábado

El fallo dejó sin agua a todo el municipio para la indignación de los vecinos que reclamaban una reparación de urgencia

05 junio 2017 15:05 | Actualizado a 24 noviembre 2017 19:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vecinos de Bonastre comienzan a recuperar el suministro de agua y se espera que a medida que avancen las horas quede totalmente restablecido.  Una avería motivó que desde el mediodía del sábado quedasen sin agua en todo el pueblo.

Durante la mañana de hoy se han realizado los trabajos de activación de la bomba. La fuga fue  en una de las canalizaciones sumergidas en el pozo y para la reparación requería de personal especializado.

Garrafas
Pero los trabajos no podían hacerse hasta la mañana de hoy por o que dejó a los vecinos sin agua y con indignación. En uno de los bares del pueblo explicaban la afectación que ha supuesto no poder servir ni un café.

La asociación de padres de la escuela ha facilitado garrafas al centro para que los alumnos tuviesen para beber y poder lavarse.
Los vecinos han tenido que utilizar garrafas de agua embotellada hasta para tirar de la cisterna. «Tres días sin agua son muchos», lamentaban unas vecinas.  «No se han podido usar los sanitarios ni hacer nada».

Sumergida
Los trabajos han remplazado  una tubería sumergida de unos metros de longitud. El que no fuera una fuga en superficie ha dificultado la reparación, según se explica desde el Ayuntamiento.

A Bonastre no llega el suministro de Ebre y el municipio se nutre de recursos propios. Sin embago cuenta con un único depósito y en caso de fallo afecta a la totalidad del pueblo.

El alcalde David Godall explica que «desde hace años» el Ayuntamiento trabaja en la redacción de un proyecto para la construcción de un nuevo pozo en la zona del depósito de  Pedragrossa y una canalización hasta la red. El objetivo es lograr otro punto de reserva al que recurrir.

Inversión
La inversión es de 200.000 euros y el Consistorio ha solicitado una subvención a la Agència Catalana de l’Aigua. La ayuda es imprscindible para la obra. 
Los vecinos esperan recuperar hoy el servicio y critican que no hubiese un servicio de emergencia para reparar averías como la del sábado de manera inmediata.

Comentarios
Multimedia Diari