Botellón en Les Madrigueres de El Vendrell para 'celebrar' la desescalada

Los vecinos piden también una mayor limpieza de la playa

01 junio 2020 16:56 | Actualizado a 01 junio 2020 17:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El avance en la desescalada en El Vendrell ha motivado comportamientos irresponsables que suponen un riesgo para la salud, una amenaza para ecosistemas como la playa de Les Madrigueres y una mala imagen que no ayudan a atraer a visitantes.

Hace unos días un grupo de personas celebró un botellón en esa playa natural y los restos de la fiesta quedaron esparcidos por la zona. La situación preocupa porque esa práctica pueda implantarse.

La concejal de playas, Bàrbara Peris, lamenta la situación. «Hemos estado meses confinados y en pocos días se ha demostrado que no hemos aprendido nada. Además de llenar de basura ese tramo de playa, se amenaza a la nidificación del chorlitejo», un ave amenazada que pretende recuperarse en la zona.

Pero lo vecinos denuncian también la acumulación de suciedad en las papeleras y de restos de ramajes y troncos que saca el mar. Los vecinos señalan que en El Vendrell las playas están abiertas pero no dan la mejor imagen por la presencia de esos troncos y ramas. Reclaman una limpieza más intensiva y mayor intensidad en la recogida de papeleras.

La concejal de playas asegura que la limpieza de la orilla se mantiene de forma constante, pero que con la  misma persistencia el mar saca a la orilla ramas e incluso troncos de árboles que pueden proceder de los efectos del temporal de principios de año.

Los bañistas que han comenzado a ir a las playas de El Vendrell  reclaman intensificar los trabajos de limpieza de todos esos ramajes y troncos. Peris explica que se están retirando, «pero en los últimos días el mar ha llenado de troncos y ramajes todo el litoral de Tarragona». Destaca sin embargo que es una limpieza que debe realizarse a mano, lo que complica la intervención.

Pero la concejal de playas añade que mientras con esa situación natural no se puede hacer más que reforzar la limpieza, contra la basura que dejan algunos usuarios de la playa poco puede hacerse si no hay una conciencia responsable.

En todo caso Peris señala que se va a incrementar la limpieza. Los vecinos que acuden a las playas de El Vendrell señalan que la desescalada  ya ha abierto en fase 2 el baño de ocio y poder tomar el sol. Lamentan que no se haya saneado la costa para que este 1 de junio no hubiesen esos ramajes arrastrados por el mar.

 

Comentarios
Multimedia Diari