Piden ayuda por un caso de maltrato animal en El Vendrell

La Policía Local recogió al perro y lo llevó a una clínica veterinaria

25 noviembre 2021 10:06 | Actualizado a 25 noviembre 2021 11:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Local de El Vendrell apela a los vecinos por si pueden aportar algún dato para localizar al responsable de un caso de maltrato contra un perro.

El animal fue visto por una vecina entorno a un supermercado de la localidad. El perro está en unas lamentables condiciones de abandono y con graves heridas.

La vecina alertó a la Policía Local, que recogió el perro y lo llevó a una clínica veterinaria para que pudiesen atenderlo.

 


La Policía Local ha abierto diligencias judiciales por un caso de maltrato animal. Sin embargo poco más se sabe, como explica la concejal de Bienestar Animal, Luz Ramírez.

El animal es de avanzada edad. Además de quedar ciego, presenta quemaduras en la piel, además de fístula oronasal y la placa practicada revela un cuerpo extraño en el abdomen y heces con sangre, lo que sería compatible con el haber sido pateado.

De momento se va a intentar una curación a la espera de ver la evolución.

Desde el cuerpo policial se pide colaboración ciudadana para intentar depurar responsabilidades en este caso de maltrato.

El animal está atendido en una clínica veterinaria de Calafell. Según explica la asociación Pasos de El Vendrell, los pronósticos no son buenos.
 

Comentarios
Multimedia Diari