Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Bundó deja PxC de El Vendrell para no verse en un pacto con Vox

El partido insinúa que el alcalde del PSC le ha prometido 'algo' para que apoye a los presupuestos de 2019

José M. Baselga

Whatsapp
Bundó (primera por la izquierda) junto a miembros de PxC de El Vendrell.

Bundó (primera por la izquierda) junto a miembros de PxC de El Vendrell.

La hasta ahora portavoz de Plataforma x Catalunya en El Vendrell, Araceli Bundó, ha dejado el partido y acabará la legislatura como concejal no adscrita.

Bundó presentó su renuncia a seguir en PxC el viernes. El sábado el partido expulsó a Bundó a propuesta de los dos concejales que el partido mantiene en el Ayuntamiento, August Armengol y Joan Carrasco.

¿Vox?
La concejal argumenta su marcha porque las ideas de PxC «se han ido apartando de mi línea de pensamiento». Bundó añade el temor de que PxC y la ultraderecha de Vox puedan llegar a un acuerdo para las municipales.

La concejal Araceli Bundó.

Aunque reconoce que a nivel de ejecutiva de El Vendrell no se ha planteado ese acercamiento, teme que pueda venir impuesto desde la cúpula del partido. «Y no quiero encontrarme con ello a las puertas de la campaña electoral».

Falta de confianza
La situación la explica de manera diferente PxC. Para el partido, Bundó ha sido expulsada. «Por falta de confianza, su deslealtad a los electores». Añade «incumplimientos de sus obligaciones como militante de PxC».  

La hasta ahora portavoz del partido reitera el distanciamiento ideológico y que con las siglas de PxC es difícil llevar a cabo propuestas. En este sentido reconoce que ha tenido tanteos de diferentes partidos para poder seguir en política. Y no sólo del ámbito ideológico de PxC.

 Sobre su posible presencia en alguna otra lista electoral señala que es algo que debe pensar.

Los tres concejales de PxC en El Vendrell.

Quien sí que le atribuye un destino es su ya ex partido.  PxC señala que «la gota que ha colmado el vaso», es la «insistencia de la concejal en votar el presupuesto de 2019» que presentará el gobierno (PSC-PDeCat y concejal no adscrito) en las próximas semanas. PxC se niega a dar apoyo a esas cuentas.

Sin embargo Bundó dice no estar dispuesta a dar apoyo a los presupuestos que presente el gobierno. Pero añade que "a no ser que cambien mucho su forma.

PxC pregunta al alcalde Martí Carnicer (PSC) «¿qué le ha prometido a Araceli Bundó?». También pide a Bundó que «si tiene la mínima dignidad y decencia política renuncia al acta de concejal y de paso a Anabel Nieto».

Temas

Comentarios

Lea También