Buscan a un pirómano encapuchado que incendió neumáticos en dos casas de Cambrils

La Policía Local tiene la descripción del autor, que habría cometido los hechos camuflado detrás de un pasamontañas

19 mayo 2017 15:45 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Local de Cambrils está recopilando información de dos incendios intencionados que se han perpetrado en la madrugada del miércoles enfrente de dos casas. En ambos casos, el modus operandi es el mismo: neumático enfrente de la casa, rociar la goma con un líquido inflamable, prenderle fuego y huir de la zona lo más rápido posible.

Poco después de la una de la madrugada, la Policía Local de Cambrils recibió una llamada de unos vecinos de la calle Salvador Espriu, en la zona de Cambrils Nou. Explicaban que alguien había dejado un neumático en llamas enfrente de una puerta y que habían apagado el incendio con un extintor. Junto al neumático los agentes recogieron una garrafa y trapos. El contenido del envase sería el líquido inflamable, presuntamente gasolina.

La rápida actuación vecinal evitó que el neumático en llamas provocara daños materiales en el portal donde se dejó y sólo unas pequeñas manchas negras eran visibles en el día de ayer. El incendio no causó heridos.

Mientras los agentes tomaban nota de lo ocurrido, por la radio escuchaban que otro incendio de las mismas características se había denunciado en la zona del Pinaret, concretamente en la calle Roca i Cornet.

Al igual que en la calle Salvador Espriu, el vecino que tenía la rueda enfrente de su casa había sofocado las llamas, evitando daños materiales y físicos.

Los agentes preguntaron si alguien había visto algo y una vecina de este segundo incendio puso sobre la pista a los agentes. Explicó que había visto en la calle a un hombre con la cara tapada con un pasamontañas, una chaqueta oscura y zapatos también oscuros. Aseguró que huyó a pie de la calle y desconocía qué dirección había tomado.

La singularidad de estos incendios y en puntos aparentemente tan separados y en casas concretas han motivado una investigación más profunda, que ayer todavía no estaba claro si la asumirán los Mossos d’Esquadra o la propia Policía Local. De momento, se ha avisado a las patrullas que estén alerta con la descripción del sujeto que dio la vecina de la calle Roca i Cornet en la madrugada del miércoles.

Comentarios
Multimedia Diari