Buscan a una pastor alemán herida que huyó tras el ataque de un pitbull en Sant Jaume dels Domenys

Diversas llamadas de teléfono dicen haber visto a la perra en una zona boscosa junto a la carretera. Pero las batidas realizadas desde el sábado no han dado resultado

19 mayo 2017 16:07 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La ultima noticia ha sido que esta misma mañana, sobre las 5.30, podrían haber visto a Lara en el margen de la carretera que va de Sant Jaume a La Munia. Paqui Martínez se ha desplazado hasta allí, pero no ha visto nada.

Desde el pasado sábado que Paqui y su familia y sus vecinos realizan batidas por Sant Jaume dels Domenys para intentar localizar a Lara, una perra pastor alemán que fue atacada en la mañana del sábado por un pitbull. Herida y aterrorizada Lara huyó y desde entonces no se ha sabido nada de ella.

Hasta el lugar donde se produjo el ataque, en el núcleo de Arquets de Sant Jaume dels Domenys, acudieron patrullas de Mossos d’Esquadra. Comenzaron en ese en ese mismo momento patrullas de rastreo para intentar localizar al animal herido que fue mordido en la su hocico.

Desde la mañana del sábado se han sucedido las búsquedas sin resultado. Paqui Martínez, propietaria de Lara, ha colgado carteles por Sant Jaume y localidades vecinas por si alguien ha visto a la perra herida.

En estas horas ha recibido llamadas diciendo que se ha visto al animal en diferentes lugares, incluso en el centro de L’Arboç. Pero la mayoría de los avisos coinciden en que la perra está en una zona boscosa de la carretera de Sant Jaume.

El ataque se produjo cuando el dueño de la perra la había sacado a pasear. En un momento un pitbull que estaba suelto se lanzó contra la pastor alemán. Cuando pudieron separar a los perros, Lara salió huyendo.

El dueño del pitbull dijo que se le había escapado, pero desde entonces no se ha sabido nada más de él. Los Mossos d’Esquadra y el propio alcalde no le han encontrado en su casa.

 

Comentarios
Multimedia Diari