Buscan adoptantes para los 29 cerdos vietnamitas de Cunit

La Guardia Civil los rescató el pasado verano de una finca en la que estaban en estado de abandono

09 febrero 2018 19:08 | Actualizado a 09 febrero 2018 19:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Fundació per a l’Assessorament i Acció en Defensa dels Animals (FAADA) busca a personas que puedan adoptar a alguno de los cerdos vietnamitas que fueron rescatados de una finca de Cunit el pasado verano.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, alertado por la Policía Local de Cunit, rescató de una finca a 37 cerdos vietnamitas en un lamentable estado hasta el punto que corría peligro su vida. La Guardia Civil tomó declaración a un hombre de 64 años por un presunto delito de maltrato animal.

Terreno municipal
Los animales fueron llevados a un terreno municipal usado para la brigada. Semanas después FAADA comprobó que algunas de las crías fueron robadas posiblemente para venderlas a particulares.

 

La Generalitat sugirió al Ayuntamiento sacrificar a los 29 cerdos que quedan,  pero el consistorio se negó y asumió el mantenimiento y esterilización con el objetivo de reubicarlos.

Todos los animales ya tienen un chip colocado y están esterilizados. La Clínica Veterinaria Prat de Cunit cedió el local para poder practicar las complicadas intervenciones. 

Ahora la entidad Faada destaca la urgencia de encontrarles un destino. La asociación protectora busca a personas que puedan adoptar a los animales.  Principalmente se busca a personas de Catalunya que dispongan de un terreno o jardín teniendo en cuenta que independientemente del sexo o edad, los animales serán de tamaño grande.

Los interesados pueden contactar con a.torres@faada.org (Andrea Torres) o por WhatsApp en el 690 735 844.

Comentarios
Multimedia Diari