Buscan ayuda para salvar a Olivia

La perra ha deambulado por Santa Oliva sin que hasta ahora nadie la atendiese

30 octubre 2018 18:33 | Actualizado a 02 noviembre 2018 13:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Llevaba mucho tiempo abandonada por las calles de Santa Oliva.  La perra presenta los síntomas de una enfermedad que podría ser sarna o leishmania.

La imagen del animal ha indignado a muchos y la asociación proteccionista  P.A.S.O.S El Vendrell ha iniciado una campaña para atender al animal, curarlo y buscarle una casa de acogida.

No hay acogida
La entidad no ha encontrado sin embargo de momento un espacio para la perra en las casas de acogida con las que trabajan porque están llenas. Según explican, la entidad ya ha recogido al animal, al que han llamado Olivia.

Ahora P.A.S.O.S busca aportaciones para poder sufragar los gastos del veterinario y la recuperación del animal. Puede hacerse en la cuenta ES63 2100 3508 6821 0058 8220 de La Caixa con el concepto de Olivia.

Indignación
En las últimas horas la imagen de la perra a través de las redes sociales ha levantado la indignación en muchos vecinos. También porque el animal llevaba días por el municipio sin que haya recibido atenciones ni retirado por servicios de recogida.

La entidad que se ha hecho cargo de Olivia señala que ya lo ha llevado al veterinario para que determine el estado de la perra. Pero lamenta el incremento de abandonos que se ha producido en las últimas semanas y temen que pueda seguir.

La Policía Local de El Vendrell anuncia casi a diario en su Facebook que ha retirado de la calle a perros y que los lleva a las dependencias policiales a la espera de que alguien vaya a recogerlos antes de ser trasladados a la protectora.
La falta de recursos de la asociación que ha atendido a Olivia hace que haya pedido ayuda para costear la atención veterinaria del animal.

Comentarios
Multimedia Diari