Buscan en talleres al todo terreno que arrolló a una mujer en Cunit

La policía visualiza las cámaras de seguridad de los locales del entorno del paso de cebra del atropello

20 noviembre 2017 16:35 | Actualizado a 24 noviembre 2017 19:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Policía Local de Cunit y Mossos d’Esquadra buscarán en talleres al todo terreno que arrolló a una mujer en la C-31 en Cunit y que se dio a la fuga. La mujer, vecina de la localidad permanece en estado grave en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Bellvitge al que fue trasladada.

La investigación policial ha revisado las cámaras de seguridad de los locales e incluso de la entidad bancaria que hay en la zona próxima al paso de cebra donde la mujer fue arrollada. El visionado de las cámaras se extenderá a otras zonas de la travesía por si captaron el paso de un vehículo con las características que describieron los testigos del arrollamiento.

Faros
En el lugar del accidente no se han  encontrado en el suelo restos de algún faro o partes que ayuden a la identificación del vehículo. Ahora la principal línea de investigación se centrará en talleres mecánicos por si llega algún vehículo con golpes que puedan ser compatibles con un atropello.

El suceso ocurrió sobre las siete de la tarde del pasado sábado, cuando ya era oscuro, lo que podría ser la causa de las dudas del color. En un primer momento se dijo que era de color granate, pero en las últimas horas, la propia familia de la víctima ha recibido testimonios de que podría ser negro.

Sorteando coches
Los testigos del arrollamiento se lanzaron a atender a la víctima. Entre ellos la conductora del coche que seguía al todo terreno. La velocidad a la que el infractor huyó de la zona, incluso sorteando a coches que iban por la carretera, dificulta la identificación.

Fuentes de la familia también explican que el conductor que atropelló a la mujer pudo haber dejado la carretera a la altura del la escuela Pompeu Fabra.

La víctima es una vecina de Cunit que vive enfrente del paso de cebra donde la arrollaron. Ese cruce es muy utilizado ya que está en una zona comercial a pie de la travesía de la C-31.

Conflictivo
En ese mismo paso de cebra ya se han producido otros atropellos. Por ello el Ayuntamiento de Cunit explica que «se han colocado pilones antes de llegar para alertar a los conductores y se podaron los setos para dar más visibilidad a los conductores», explica el concejal Julio

El concejal también explica que ya está adjudicada la nueva iluminación que se instalará en ese punto y que tendrá mayor intensidad. Ramon considera que en las próximas semanas ya podría estar colocada. La nueva luminaria hará que el paso de cebra sea mucho más visible. «Pero poco se puede hacer ante irresponsables», dice Ramon.

Una solución
Los vecinos llevan años reclamando una actuación en la travesía porque denuncian que son muchos los que van a excesiva velocidad. En las entradas de la travesía hay señalización que indica la velocidad permitida y a la que se está circulando.

Pero los vecinos explican que son pocos los que la respetan y señalan que deberían colocarse semáforos, una solución que no se contempla en la remodelación de la C-31.

Proyecto de mejora

La Generalitat tiene previsto remodelar la C-31 a su paso por Cunit. Según las primeras previsiones del Govern de la Generalitat los trabajos debe estar acabados en 2 años y tendrán un coste de 1,3 millones de euros. Las obras deberían comenzar el próximo año. Por la travesía pasan 20.000 coches cada día.

Mira el proyecto:

 

Comentarios
Multimedia Diari