Buscan grafiteros para un mural en el Bloque 47 de El Vendrell

El edificio está ocupado desde 2014 por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)

19 abril 2019 08:57 | Actualizado a 24 abril 2019 07:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) del Bloque 47 de El Vendrell busca grafiteros que plasmen una  obra en las principales fachadas del edificio.

El objetivo es que sea una obra inspirada en la labor social de la PAH para lograr viviendas destinadas a familias que se han visto en la calle por perder su vivienda. Los grafitis también deben  servir para reivindicar el edificio como inmueble de emergencia habitacional.

Desde 2014

La PAH entró en el Bloque 47 en septiembre de 2014. En ese edificio no se vendió ni un solo piso y fue totalmente vandalizado y saqueado. Las personas que entraron pudieron acondicionar una decena de pisos de los 36 que hay y desde entonces han pasado diversas familias por el bloque. Ahora residen 24 adultos y 15 menores.

La iniciativa de prestar sus muros a grafiteros es para reforzar el Bloque 47 como símbolo para reivindicar que la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), el conocido como banco malo, que se hizo con el inmueble, lo ceda al Ayuntamiento o a la PAH para acoger a familias que se vean en la calle.

Los grafiteros interesados en esa obra reivindicativa pueden dirigirse al edificio (carretera de Santa Oliva de El Vendrell) los martes a partir de las 18.00).

Noticias relacionadas:

https://www.diaridetarragona.com/costa/La-PAH-pide-reconocer-el-Bloque-47-de-El-Vendrell-como-de-emergencia-20180606-0088.html

 

Comentarios
Multimedia Diari