Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Buscan más huesos humanos en la Platja de La Pineda

Los Mossos d'Esquadra peinan desde esta mañana el litoral de Vila-seca en busca de más fragmententos. Se especula que habría un esqueleto que iría desprendiendo partes óseas hasta la orilla

J.Cabré

Whatsapp
Dos agentes buscan huesos en la Platja de La Pineda. FOTO: ALBA MARINÉ

Dos agentes buscan huesos en la Platja de La Pineda. FOTO: ALBA MARINÉ

Agentes de los Mossos d'Esquadra están peinando desde hace una hora la Platja de la Pineda (Vila-seca). Buscan cualquier indicio que pueda esclarecer la llegada en tres días diferentes de huesos humanos. La primera hipótesis que se baraja es que haya un esqueleto en el lecho marino y que el oleaje de estas últimas semanas haya provocado que parte de este esqueleto vaya fragmentándose en piezas y éstas terminen arrastradas a la playa de La Pineda.

Por esta razón, los agentes de la Policía Autonómica están peinando la arena de esta playa y antes de que oscurezca se sumará la unidad subacuática para intentar localizar en el fondo marino más huesos de este probable cadáver. A pesar de que son huesos humanos, la identidad de la persona todavía está muy lejos de esclarecerse. Fuentes del caso explican que los huesos están muy deteriorados y ello supondrá que llevan tiempo sumergidos en el mar y quizá también dañados por el mismo salitre.

Cabe recordar que el 24 de diciembre y los días 9 y 11 de enero aparecieron un fémur, un trozo de cráneo y otro hueso por identificar de unos 15 centímetros. Todos podrían proceder de un mismo esqueleto, aqune este extremo tampoco se ha confirmado.

Todos los huesos están depositados en el Instituto de Medicina Legal, situado en el Tanatorio de Tarragona. 

Temas

  • COSTA

Lea También