Buscan un invernadero de 'maría' en Cambrils y se encuentran todas las plantas cortadas y la casa vacía

Los Mossos d'Esqadra registraron una vivienda de Cambrils donde calculan que hubo medio millar de plantas

19 mayo 2017 15:46 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d‘Esquadra y la Policía Local de Cambrils registraron en la mañana del pasado sábado una de las viviendas situadas en la calle Carrasclet, en la urbanización Molí de la Torre, al tener pistas de que dentro de algunas habitaciones podría haber una plantación ‘indoor’ de marihuana.

Un coche patrulla de la Policía Local cortó esta calle, de un único sentido de circulación, mientras que los agentes de la Policía Autonómica registraban la casa. El vehículo cerró el tráfico a las 9 de la mañana y no reabrió la calle hasta el mediodía, han apuntado algunos vecinos que se encontraron con el operativo.

Fueron los Mossos d’Esquadra quienes pidieron colaboración a la Policía Local con este dispositivo tras tener conocimiento de que en una de las casas de este vial de la zona de Llevant podría haber una plantación importante.

Los agentes de la Unitat d’Investigació de los Mossos entraron a la vivienda de la calle Carrasclet alrededor de las nueve de la mañana y se encontraron con la infraestructura para cultivo de marihuana. Sin embargo, no había plantas, éstas habrían sido cortadas recientemente. Sólo se localizaron los utensilios y los tiestos y otros elementos necesarios para poder mantener esta plantación sin luz natural.

Fuentes de la investigación han confirmado que habría más de medio millar de plantas, que ya se habían cortado para su procesado. Las plantas cortadas no se encontraron en la casa.

Sin plantas no hubo detenciones ni decomiso de material. Los agentes autonómicos identificaron al titular de la casa y tras un par de horas de registro se levantó el operativo y se permitió que la calle Carrasclet, desde el cruce con Artur Martorell, se pudiera acceder hasta las viviendas que habían sido aisladas.

La presencia de un coche de la Policía Local a primera hora del sábado disparó todas las alarmas de curiosidad en el barrio cambrilense. La gente intentaba sonsacar información para saber qué se cocía en esa propiedad registrada. Los vecinos, pero, sólo pudieron intuir que era un operativo relacionado con las drogas, pero sin demasiados detalles. –

Comentarios
Multimedia Diari