Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Buscan un violín, una viola y un violoncelo robados en el Penedès

El temor es que los ladrones intenten sacarlos del país

Diari de Tarragona

Whatsapp
Algunas de las piezas robadas.

Algunas de las piezas robadas.

Fue después de un concierto en el Auditori de Vilafranca hace unos días. Tras el concierto de Las Cuatro Estaciones de Vivaldi.

Unos desconocidos robaron del interior de un vehículo una viola, un violín y un violoncelo. Son instrumentos de gran valor y entre los conservatorios y escuelas de música del Penedès se ha iniciado una campaña para intentar evitar que esos instrumentos lleguen al mercado negro.

Numerados
Especialistas en esos instrumentos descartan que algún músico pueda haber sido el autor del robo y temen que el objetivo sea sacarlos del país. Son piezas que están identificadas y numeradas. De llegarle a algún músico o luthier va a saber que es un instrumento robado.

Los instrumentos robados son un violoncelo Haiko Seiffert de 2007 con arco Jean Pascal, una viola Bernd Hiller de 2015 cpon arco modelo Hiller y arco barroco y un violín David Bagué de 1999 con arco Richard Grünke.

El robo e instrumentos es más habitual de lo que parece. Son piezas que se intentan colocar en el mercado negro. De hecho hay páginas de Facebbok en las que denunciar el robo de instrumentos y donse de muestran los sustraídos para intentar evitar que sean robados.

Temas

Comentarios

Lea También