Búsqueda por tierra, mar y aire de un windsurfista desaparecido ayer en Cambrils

Sus allegados dieron la voz de alarma por la tarde cuando no regresaba

15 marzo 2021 08:45 | Actualizado a 15 marzo 2021 11:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Amplia búsqueda por tierra, mar y aire esta mañana de un windsurfista que se ha dado por desaparecido después de que ayer saliera a navegar y no regresara. Durante la tarde, después de que sus allegados dieran la voz de alarma,  comenzó las labores de rastreo, que resultaron infructuosas.

El hombre, de 55 años de edad, salió con su plancha de windsurf a las 10.30 horas de Cambrils. Y ello a pesar del fuerte viento que soplaba en la zona, de componente noroeste (mestral) de fuerza 5/6, de unos 30 nudos con picos de 40.

Poco antes de las cinco de la tarde, un familiar llamó al teléfono de emergencias 112 para alertar de que el hombre no había regresado. Se había dejado su teléfono móvil en tierra. Al parecer, iba bien equipado con un traje de neopreno.

Salvamento Marítimo movilizó buena parte de sus efectivos: el helicóptero Helimer 221, la lancha de salvamento Salvamar Formalhaut y la embarcación Calipso -con personal de Creu Roja-. Mientras, por tierra se alertó a los Mossos d'Esquadra y a las Policías Locales para rastrearan la costa por si lo detectaban.

A las diez de la noche, los efectivos se retiraron -el helicóptero lo hizo media hora más tarde- y entonces se activó el remolcador Punta Mayor, con potentes focos para una búsqueda de noche.

Con la salida del sol, los efectivos se Salvamento Marítimo han visto a la búsqueda, a la que se ha unido la zodiac LS-9 de Creu Roja, una patrullera de la Guardia Civil y también un helicóptero de los Mossos d'Esquadra.

Están alertados los barcos pesqueros, busques mercantes, la pataforma Casablanca y las embarcaciones del Grup Balfegó por si ven algún indicio.

Hoy el viento continúa siendo de mestral pero ha amainado ya que solo sopla a una velocidad de unos 15 nudos.

Las embarcaciones más pequeñas centran la búsqueda en la zona mas cercana en la costa, mientras que el Punta Mayor y la Salvamar Formalhaut lo hacen a unos 19 kilómetros de la costa de Cambrils.

Comentarios
Multimedia Diari