CUP, ERC y Sumem + de Calafell se suman a la campaña contra los petardos

Una iniciativa popular recoge firmas para pedir que no puedan lanzarse fuera de verbenas y fiestas

03 julio 2020 16:15 | Actualizado a 03 julio 2020 16:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hace unas semanas una iniciativa popular ha comenzado una recogida de firmas en Calafell para pedir al Ayuntamiento que prohiba lanzar petardos fuera del día de la verbena de Sant Joan

Pese a que la ordenanza de convivencia ya determina esa prohibición, son muchos los que todavía lanzan petardos los días previos y posteriores a la fiesta.

La Candidatura d’Unitat Popular (CUP) de Calafell, ERC y Sumem+ Calafell señalan que apoyan la iniciativa ciudadana que busca 500 firmas para presentarlas al Ayuntamiento.

El objetivo es limitar los petardos en las calles y la playa, pero respetando las fiestas mayores y la verbena de Sant Joan.

La petición destaca que los ruidos de los petardos tienen un  impacto para las personas  con diversidad funcional,  trastornos del espectro autista o de la tercera edad que sufren especialmente los ruidos fuertes.

También generan problemas para los animales domésticos y salvajes. El 70% de los animales tienen fobia a los petardos.

Noticias relacionadas:

 

Iniciativa popular en Calafell para prohibir los petardos fuera de la verbena

Una iniciativa popular impulsa en Calafell una recogida de firmas par a pedir la prohibición de lanzamiento de petardos fuera de las fiestas mayores o la verbena de Sant Joan.

 

Comentarios
Multimedia Diari