Cae la banda de ladrones que apedreaba escaparates en El Vendrell, Calafell, y Cunit

Estaba formada por cinco miembros, uno menor de edad

21 septiembre 2021 09:35 | Actualizado a 21 septiembre 2021 15:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los robos en comercios de Calafell, El Vendrell y Cunit comenzaron a mediados de junio y se mantuvieron hasta principios de octubre del pasado año. La investigación de los Mossos d’Esquadra sospechaba que podrían tratarse de los mismo ladrones al seguir idénticos procedimientos.

La investigación comenzó tras la oleada de robos. En todos los casos los ladrones rompían a pedradas vidrios y puertas de los establecimientos para entrar y robar todo tipo de objetos de valor. Los asaltantes actuaban con gran rapidez para dificultar la acción policial.

Cuatro de los robos fueron en El Vendrell, tres en Calafell y uno en Cunit. Los Mossos han detenido en Vilanova i la Geltrú a dos hombres de 23 y 25 años y a un menor de edad como los presuntos autores de siete robos con fuerza en establecimientos, un hurto y pertenencia a grupo criminal.

El primer asalto fue el 11 de junio en un bar de Calafell y el 2 de julio fue en una tienda de ropa y material deportivo de El Vendrell. Diez días después asaltaron una tienda de telefonía en la capital del Baix Penedès y el 8 de agosto un bar en Cunit.

La madrugada del 9 de agosto robaron pequeños electrodomésticos y material informático por valor de 4.500 euros en una tienda de Calafell y el 11 de septiembre en un bar y en una tienda de El Vendrell por valor de 5.200 euros.

La investigación permitió identificar a los ladrones. Se confirmó que dos de los integrantes del grupo ya cumplen condena de prisión por otros hechos delictivos.

137 detenciones

Con  los tres de detenidos de ahora formaban un grupo criminal con las tareas perfectamente distribuidas. Entre todos acumulan 137 detenciones policiales  por delitos contra el patrimonio.

Los dos últimos arrestados, tras pasar a disposición del juzgado quedaron en libertad con cargos. El menor también quedó en libertad el mismo día de la detención tras informar a la Fiscalía de menores.

La operación sigue abierta y no se descartan nuevos arrestos.
 

Comentarios
Multimedia Diari