Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cae la banda que asaltó con armas de fuego un súper de Calafell

Empleaban una gran violencia con los trabajadores de los locales que asaltaban

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de uno de los asaltos.

Imagen de uno de los asaltos.

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un grupo criminal especializado en robos con extrema violencia. Uno de los atracos lo perpetraron en un supermercado de Segur de Calafell.

Los asaltantes antes de dar el golpe realizaban tareas de vigilancia y seguimiento de sus objetivos para recopilar horarios, número de trabajadores en horario cierre de las empresas que iba a robar, carriles de entrada y salidas de las cajas y las vías de escape en coche una vez fuera del establecimiento.

Cinco asaltos
A los detenidos se les atribuyen cinco robos con violencia en los que en algunos casos emplearon armas de fuego. Uno de ellos fue en un supermercado de Segur de Calafell. También robaron en une empresa de Sant Feliu de Llobregat, dos establecimientos de comida rápida de Sant Andreu de la Barca y un súper de Granollers.

En todos los casos actuaban con gran violencia hacia los empleados y los responsables del dinero. Exhibían armas cortas y también objetos contundentes además de someter a las víctimas a agresiones físicas. En algunos casos las ataban con bridas y las amenazaban con las armas para obtener los códigos de seguridad de cajas.

Prisión
Hay tres detenidos de 31, 40 y 41 años vecinos de Esplugues de Llobregat, Badalona y l’Hospitalet de Llobregat. Tras pasar a disposición judicial se decretó el ingreso en prisión. 

Durante la investigación los Mossos identificaron el coche empleado para escapar de lo lugares de los atracos. Se logró detenerlos cuando iban a perpetrar un asalto en un supermercado de Granollers

Un agujero
A la hora de cerrar, tres hombres entraron por un agujero que habían hecho en el techo del comercio. y se dirigían a la línea de cajas.
En la detención participaron efectivo de orden público debido a la violencia que presentaban habitualmente los arrestados y que siempre iban armados.  Los Mossos mantienen la investigación y no se descartan más detenciones en las próximas horas.

Temas

Comentarios

Lea También