Cae un árbol en una zona de juegos infantiles en un parque de Vila-seca

El incidente se produjo el lunes por la noche en el Parc de la Riera. No causó ningún herido puesto que no había nadie

19 mayo 2017 22:26 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un árbol cayó el lunes por la noche sobre una zona de juegos infantiles y un banco en el Parc de la Riera de Vila-seca. El suceso ocurrió sobre las 23.20 horas, según la Policía Local, que al llegar señalizó y precintó el lugar por seguridad. El incidente no causó ningún daño material ni personal, puesto que en ese momento no había nadie allí.

El motivo del desprendimiento del árbol, un algarrobo, pudo ser su mal estado, según fuentes del consistorio vilasecano. Su tronco estaba muy deteriorado, con algunas partes podridas sobre todo en su tramo inferior. «Tenía un buen grueso de corteza, pero por dentro estaba débil», apuntan las mismas fuentes. Es un problema extendido en este tipo de árboles.

Los niños se suben

La empresa concesionaria del servicio de jardinería en Vila-seca, Agrotarraco, lo retiró ayer por la mañana y el espacio de juegos infantiles volvió a reabrirse al público.

Vecinos del entorno del Parc de la Riera aseguran que es habitual que niños se suban a los árboles del parque para jugar, a pesar de las malas condiciones en las que se encuentran algunos. De hecho, comentan que poco antes de que cayera el algarrobo vieron a un grupo de jóvenes cerca.

Comentarios
Multimedia Diari