Caen los tironeros que asaltaban a abuelos en El Vendrell

Los mossos buscan a más víctimas para poder devolverles las joyas recuperadas

27 julio 2019 09:53 | Actualizado a 27 julio 2019 10:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Buscaban a personas de edad avanzada y con movilidad reducida como víctima de sus asaltos. Un hombre de 21 años y su pareja, una mujer de 50 años, cometían los robos principalmente en la zona del Tancat de El Vendrell.

Los Mossos d’Esquadra iniciaron una investigación tras una serie de asaltos por el sistema del tirón y que alarmaron al barrio. Aprovechando la edad de las víctimas y las dificultades de movilidad, el ladrón las empujaba para, una vez en el suelo, agredirlas y robarlas joyas y otros objetos de valor.

En uno de los ataques una mujer sufrió la rotura de cadera y húmero y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. Por ello requiere el ingreso en un centro médico durante meses.

Los ladrones además, estafaron unos 1.500 euros en una joyería de la localidad en la que realizaron cinco operaciones de venta de las joyas que habían logrado en los robos.

La investigación policial ha permitido la detención del hombre a quien se acusa de hasta once delitos de robo con violencia. La mujer, vecina de El Vendrell, también fue detenida acusada de diversos delitos de estafa y de ocultar los objetos que habían sido robados.

Antecedentes
Los mossos ya seguían la situación en el barrio del Tancat. Tras lograr una autorización judicial para acceder a la vivienda de los sospechosos, encontraron gran cantidad de material procedente de los robos. 

Sin embargo ahora sigue la investigación ya que se considera que hay más víctimas que no habrían denunciado para que se les pueda hacer entrega de las joyas recuperadas.

El detenido, que cuenta con diversos antecedentes por hechos similares, ha ingresado en prisión. Por su parte la mujer ha quedado en libertad con cargos con la obligación de presentarse en el juzgado cuando sea requerida.

Comentarios
Multimedia Diari