Calafell: Atención a los papeles que se hacen pasar por 10 euros

Son papeles usados para muestras que se han visto por el municipio 

22 noviembre 2021 12:35 | Actualizado a 23 noviembre 2021 09:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Vecinos y comerciantes de Calafell  alertan de la aparición de billetes de 10 euros que no son válidos. 

De hecho de manera literal no son falsificaciones. En los presuntos billetes se puede leer la frase de que no es moneda de curso legal y que se trata de la empleada para campañas de apoyo para mostrar cómo detectar billetes falsos.

Sin embargo el parecido con un billete de curso legal hace que en una situación de prisas alguien pueda aceptarlo como válido.

Pese a que el tacto es completamente diferente a un billete bueno, carece de la marca de agua, muestra un número sospechoso y faltan otros elementos de seguridad, algunos de esos papeles con forma de billete han comenzado a circular por Calafell.

No es una flasificación porque en el papel advierte que no es moneda legal, sin embargo esa leyenda está muy poco visible. En estos casos de casos de billetes de muestra suele haber una franja que atraviesa en diagonal todo el papel para evitar confusiones.

La asociación de comerciantes Forum Calafell, advierte que se vaya con cuidado. En caso de detectarse alguno debe sacarse de la circulación y avisar a la Poicía Local o los Mossos d’Esquadra.

En estos casos los estafadores usan presuntos billetes de 10 euros ya que suelen comprobarse menos que los de 20, 50 o 100.
El consejo es que el comercio disponga de sistemas de detección de billetes falsos.

Ojo a las liras turcas

Sobre intentos de engaño con dinero que no es real, falso o engañoso, en los últimos días en diferentes partes del país se ha detectado un incremento de monedas que son liras turcas pero que por peso y diseño son muy parecidas a las de 2 euros. Sin embargo tiene un valor muy inferior. Su valor real es de 0,30 euros.

La situación de monedas parecidas a los 2 euros no sólo es con las liras turcas. Hay otras de países extranjeros con las que se pretende engañar ya que tienen un valor muy inferior.

Comentarios
Multimedia Diari