Calafell: Gracias por todo, capitán

Afición. amigos y vecinos  agradecen a Sergi Romeu sus años en el Club Patí

27 julio 2021 16:31 | Actualizado a 27 julio 2021 16:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sergi Romeu ni se lo imaginaba. La idea era ir al pabellón Joan Ortoll de Calafell, donde ha disputado tantos partidos como jugador de hockey. Pero era para llevar a su hija mayor a una prueba de patinaje.

Ni una sospecha. Sólo le llamó la atención al acercarse al pabellón ver a un vecino con la camiseta de los Estrellats, el incansable grupo de apoyo al equipo. Pero bueno, pensó, estos de los Estrellats llevan siempre al Calafell adelante.

Pero en  el Joan Ortoll había mucha actividad que se convirtió en una atronadora ovación cuando Romeu entró. Jugadores, afición, familia, vecinos... habían preparado un acto de agradecimiento al que ha sido capitán y jugador del Club Patí Calafell durante 15 años. 

Una vez acabada la temporada se comunicó a Romeu que no seguiría en el equipo, lo que fue una falta de tacto hacia quien había dado tanto por el equipo. Por eso el homenaje no era del club. Fue, si cabe más importante ya que era del pueblo, de los aficionados y de jugadores de otros equipos que reconocían una trayectoria.

Romeu lamentó que el Club Patí Calafell no le diese la oportunidad de despedirse de la afición desde la pista. Está dolido por las formas. El último partido que jugó en casa ni se imaginaba que no volvería a esa cancha con la camiseta verde y blanca. 

Pero las más de 200 que quisieron darle el merecido homenaje deberían borrar cualquier mal sabor. Porque es el homenaje de aquellos a quienes Romeu hizo vibrar durante más de una década. Llegó al club estando en primera catalana y logró una Copa del Príncipe, una de Copa de la Princesa y tres ascensos.  Hubiese seguido una temporada más como jugador. La negativa le hace sentirse dolido y triste porque no lo considera justo.

Los ánimos que ha podido tener con la afición, jugadores de Calafell y de otros equipos permitieron la despedida más emotiva.

Comentarios
Multimedia Diari