Calafell Ràdio dejará el núcleo del pueblo

El edificio está en régimen de alquiler

03 noviembre 2020 09:40 | Actualizado a 03 noviembre 2020 10:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La emisora local de Calafell dejará el núcleo del pueblo para instalarse en unos locales en una  nueva promoción de viviendas en la zona de Mas Mel.

La radio y televisión local están ahora en régimen de alquiler en un edificio en el que también están las dependencias municipales de intervención, catastro y tesorería repartidos en diferentes plantas.

El objetivo del equipo de gobierno es vaciar esas dependencias para ahorrar el alquiler que el alcalde Ramon Ferré (PSC) cifra en 70.000 euros además de una parte del IBI, por lo que puede suponer unos 100.000 euros al año.

Nuevos locales

Las instalaciones de la radio y la televisión irán a unos locales que se han cedido al Ayuntamiento en una nueva promoción de viviendas en la zona de Mas Mel. Los funcionarios de las otras oficinas municipales irán a la segunda planta del edificio del Ayuntamiento que ahora está vacía.

Ramon Ferré señala que el edificio de la radio podrá destinarse a viviendas, «con lo que también se ganará asentar a población en el núcleo». Explica que el final del contrato del alquiler de ese edificio acaba en 2025.

La ubicación en propiedades municipales de equipamientos que estaban en inmuebles alquilados se impulsa hace unos años. Ya se llevó a locales propios servicios como el juzgado de paz, las concejalías de Bienestar Social y de Medio Ambiente o la empresa municipal Cemssa o la oficina de cobro de impuestos Base de la Diputació.

La salida de la radio de la plaza de Catalunya en el núcleo del pueblo además de las oficinas municipales levanta recelo ya que en el núcleo hace años que se pide que haya actividades. El alcalde Ramon Ferré considera que habilitar el edificio para viviendas permite asentar a más población.

Comentarios
Multimedia Diari