Calafell abre oficina de atención al colectivo LGTBI

Impulsará campañas de visualización y luchará contra cualquier tipo de discriminación

05 octubre 2018 08:48 | Actualizado a 05 octubre 2018 08:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Calafell contará con un servicio de atención a personas LGTBI (lesbianas, gays, transexual, bisexual e intersexual). La oficina ofrecerá apoyo ante cualquier situación de discriminación, además de impulsar acciones para lograr el pleno reconocimiento de sus derechos.

El Ayuntamiento y la Direcció general d’Igualtat de la Generalitat han firmado un convenio para implantar en el municipio el servicio. 
La oficina atenderá las consultas y demandas y si superan sus capacidades de resolución, buscará los recursos necesarios acompañando al usuario en todo el proceso.

Formación
Una de las primeras acciones ha sido la de formar a técnicos y personal de diferentes áreas del Ayuntamiento, desde alcaldía a cultura, atención al ciudadano, juventud, trabajo, Policía Local, urbanismo, recursos humanos o centros cívicos.

La concejal helena Rubio explica que uno de los objetivo es dar visualización al colectivo. Esa es una de las demandas del LGTBI para evitar la discriminación que sufren de parte de algunos sectores de la sociedad. Rubio señala que se impulsarán campañas de sensibilización.

Cuatro años de la Ley
Esta semana se cumplen cuatro años de la Ley de protección de los derechos de las personas LGTBI. Para el despliegue de la Ley es necesaria la colaboración de los ayuntamientos y consejos comarcales ya que es la administración más cercana a los ciudadanos.

El alcalde Ramon Ferré señala que el Ayuntamiento estará al lado de las personas que sufran discriminación y que será intolerante con los actos que atenten contra la libertad de las personas.

Comentarios
Multimedia Diari