Calafell acoge una concentración de las Harley Davidson más veteranas

Las máquinas deben ser anteriores a 1984

10 septiembre 2017 10:28 | Actualizado a 10 septiembre 2017 10:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Son piezas de museo. Ejemplares que han vivido la historia. Por la marca y por lo que representaron. Calafell acoge durante el fin de semana una singular concentración de motos Harley Davidson.

Pero no es la tradicional concentración Harley que cada año atrae a centenares de moteros devotos de la moto americana. Durante este fin de semana son máquinas construidas antes de 1984. Piezas que como mínimo deben tener tres décadas en sus  motores.

La concentración se llama Old & Proud y es habitual en diferentes países europeos y en Estados Unidos. Ahora Calafell se une a las localidades que veneran a las primeras Harley porque algunas tienen más de 40 años.

La iniciativa ha permitido reunir a unas 200 motos procedentes de casi toda Europa. Más allá del misticismo de montar una Harley, los participantes explican que es como ir montado en la historia.

Son motos recuperadas y mimadas, pero en las que se conservan sus golpes, óxidos que quizá tienen décadas. De cuando Harley Davidson todavía sólo era una moto, antes de convertirse en un mito.

Comentarios
Multimedia Diari