Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Calafell activa consejos de barrio para la participación ciudadana

También habrá comisiones temáticas como las de urbanismo, seguridad o la escolar

José M. Baselga

Whatsapp
Los vecinos tendrán más vías de participación ciudadana.

Los vecinos tendrán más vías de participación ciudadana.

Calafell activará Consejos Municipales de Participación Ciudadana para que los vecinos intervengan en la gestión del municipio. Serán geográficos o temáticos, permanentes o temporales.

De temáticos habrá un consejo asesor urbanístico, el de seguridad ciudadana y el escolar, que ya existe. Los geográficos son los de barrios. Sobre ellos estará el Consejo Ciudadano.

Uno cada 500

En los de barrio habrá un ciudadano por cada 500 habitantes con un mínimo de 2 y un máximo de 6. La iniciativa forma parte del reglamento en el que han trabajado los grupos políticos.

El Consejo estará formado por un representante de los partidos que en las elecciones hayan obtenido un 3% de los votos aunque no estén en el Consistorio. También un representante de organizaciones sociales, sindicales, profesionales y empresariales y tres ciudadanos.

Su función es debatir el programa de acción municipal, las ordenanzas y temas generales. También fiscalizarán la gestión municipal además de presentar inquietudes y propuestas.

Temas

  • COSTA

Lea También