Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Calafell activa la 'caza fotográfica' de incívicos

Una red social pasa al Ayuntamiento fotos de quienes dejan basura tirada en la calle

José M. Baselga

Whatsapp
Muchas calles aparecen llenas de trastos de forma incívica.

Muchas calles aparecen llenas de trastos de forma incívica.

El incivismo de tirar las bolsas de basura fuera de los contenedores y todo tipo de trastos en calles de Calafell se sufre durante todo el año. Pero con la llegada del verano son muchos los que llenan la vía pública de colchones, muebles, pequeños electrodomésticos y todo tipo de basura.

La situación desborda a los equipos de recogida que a diario deben retirar de las calles varias toneladas de residuos dejados  fuera de los contenedores. Pese a existir un servicio como el de Línea Verde de Calafell, por el que con una llamada se recoge esos materiales de forma gratuita, todavía son muchos los que optan por ensuciar las calles.

       Mira cómo funciona el Línea Verde de Calafellhttp://www.liniaverdacalafell.com/form_recogida.asp?lng=es

El verano ha comenzado de forma alarmante hasta el punto que a través de las redes sociales los vecinos piden que se fotografíe a los incívicos y se envíe las imágenes al Ayuntamiento.

La recogida supone un sobre coste.

El alcalde Ramon Ferré explica que "ya hemos recibido fotos en las que se ve a los infractores". Las imágenes no se hacen públicas por la protección de la intimidad de los incívicos, "pero  han servido para que la Policía Local y los agentes cívicos les visiten advirtiéndoles de la situación", señala el alcalde.

La policía muestra las fotos a los vecinos que dejan basura en la calle y les advierte que de repetirse la situación serán sancionados.

Decenas

En las redes sociales se muestran decenas de imágenes de basura en la calle y en muchos casos en las que se ve a los infractores ya han llegado al Ayuntamiento. Pere Nevot, impulsor de la iniciativa a través del Blog de Segur, explica que "cada día nos llegan decenas de fotos. Todas se las pasamos al Ayuntamiento para que actúe".

A cualquier hora se deja en la calle todo tipo de trastos.

La situación, además de un riesgo de salubridad y para la seguridad, ofrece una mala imagen de un municipio turístico. Pero también supone un sobre coste en la recogida.

Abrir bolsas

El Ayuntamiento de Calafell ya inició una campaña para abrir bolsas de basura con el objetivo de identificar a través de facturas o cartas a quienes las dejan fuera de los contenedores. Esa iniciativa ya ha permitido poner diversas multas.

Ahora a través de fotos se pretende identificar a quienes ensucian las calles con todo tipo de trastos.

Noticias relacionadas:

Son 1.500 euroshttps://www.diaridetarragona.com/costa/Ya-no-habra-rebajas.-1.500--por-tirar-la-basura-a-la-calle-en-Calafell-20181215-0007.html

Facturas que delatanhttps://www.diaridetarragona.com/costa/Facturas-y-cartas-delatan-a-cinco-vecinos-por-tirar-la-basura-en-la-calle-en-Calafell-20180718-0040.html

Concienciar y sancionarhttps://www.diaridetarragona.com/costa/La-apertura-de-bolsas-de-basura-en-Calafell-permite-identificar-a-varios-incivicos-20180423-0011.html

Temas

Comentarios

Lea También