Calafell ahorrará 50.000 € al año con la remunicipalización de la limpieza de edificios

El servicio lo llevará la empresa pública Cemssa, que ha subrrogado a los trabajadores

27 febrero 2018 09:46 | Actualizado a 27 febrero 2018 09:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Calafell ha municipalizado el servicio de limpieza de los equipamientos y edificios públicos. El de la limpieza es otro de los servicios remunicipalizados y que estaban externalizados como el de la grúa.

La remunicipalización del servicio supondrá un ahorro de unos 50.000 euros al año durante los próximos cinco ejercicios, según los cálculos del equipo de gobierno.

29 trabajadores
El servicio lo prestará ahora y hasta 2022 la empresa municipal Cemssa con un coste de 556.000 euros cuando ahora costaba 606.387 euros. Los 29 trabajadores que ahora realizaban el servicio con una empresa externa con diferentes dedicaciones horarias, pasarán a Cemssa. 

Con la municipalización el Ayuntamiento considera que podrá mejorarse la calidad del servicio. Para lograrlo, una de las medidas será agrupar por la proximidad de diferentes edificios al personal encargado de su limpieza para evitar desplazamientos. 

Estudiar otros
El contrato con la empresa externa estaba vencido. El Ayuntamiento ya acordó estudiar la fórmula de prestar los servicios de los contratos que fuesen caducando.

En el caso de la limpieza el consistorio deberá adquirir maquinaria, pero considera que con el ahorro quedará amortizado en poco tiempo.

Comentarios
Multimedia Diari