Calafell al conseller de Ensenyament: 'No tenemos espacios para destinarlos a aulas'

El alcalde dice la que Generalitat pasa la pelota a los ayuntamientos

21 mayo 2020 09:23 | Actualizado a 24 mayo 2020 11:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«No tenemos espacios ni para cubrir nuestras obligaciones como municipios, ¿cómo pretenden que tengamos para cederlos para destinarlos a escuelas?».

El alcalde de Calafell, Ramon Ferre, responde al conseller de Educació de la Generalitat, Josep Bargalló, que ha propuesto que los municipios cedan equipamientos como aula para poder repartir a los alumnos ante la reactivación del curso escolar.

La Generalitat pretende que haya grupos más reducidos de alumnos por clase, por lo que faltan aulas en los centros. Y una propuesta ha sido que los ayuntamientos cedan espacios. Pero municipios como Calafell responden que no hay.

Las aulas
El alcalde Ferré dice que «si quieren espacios les podemos ceder las mismas escuelas  por la tarde o los fines de semana». Cuando acaba la jornada lectiva los centros pasan a depender de los ayuntamientos. Por ello el alcalde dice que «los podemos volver a ceder porque son edificios preparados».

«La Generalitat quiere pasar la pelota a los municipios como hace desde hace años en diferentes ámbitos», dice el alcalde. «Somos los primeros que queremos ayudar, pero resulta imposible poner medios que no tenemos».

Frente común
La intención del alcalde de Calafell es crear un frente común con otros municipios para rechazar la posibilidad de ceder espacios. «Estamos al límite y necesitamos todos nuestros recursos para hacer frente a la inmensa crisis social y económica».

Ferré se muestra especialmente molesto con el conseller. «No se si pretende que acudamos al mercado inmobiliario a buscar los espacios que quiere. O que también asumamos el coste del profesorado que haría falta. No podemos», concluye el alcalde.

Comentarios
Multimedia Diari