Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Calafell 'amplía' aceras para evitar atropellos en pasos de cebra

El número de siniestros está por encima de la media catalana

Diari de Tarragona

Whatsapp

Hacer más visibles los pasos de cebra para evitar los atropellos en estas zonas. El Ayuntamiento de Calafell ha comenzado a pintar una nueva señalización para que conductores y peatones los vean con más claridad.

La iniciativa cuenta con la supervisión del Servei Català de Trànsit. Son unas franjas de color naranja pintadas sobre la calzada y que teóricamente son espacios peatonales a modo de ampliación de la acera.

Calafell tiene una siniestralidad por atropello en pasos de cebra por encima de la media. En 2016 hubo 21 atropellos con 82 víctimas. Supone unos 0,86 atropellos por cada 1.000 habitantes, cuando en municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes la media es de 0,36. En el conjunto de Catalunya es de 0,44.

Junto a los pasos de cebra sólo aparcarán motos.

La acción de ampliar la zona peatonal comienza en los cruces con mayores deficiencias en paso de peatones. Son en las calles Villarroel con del Mar; calle Prat de la Riba con Carmen Desvalls; Ribera d’Ebre  del Sanatori; rotonda de la Creu Roja; rambla Mossèn Jaume Soler con calle Alfons Mañé  calle del Mar entre carrer Principal y Sant Joan.

El concejal de Vía Pública, Juan José García (PP) señala que «son medidas fáciles y rápidas de implantar por lo que supone de mejora inmediata». Destaca sin embargo que hay que «aplicar más medidas y por ello hemos encargado un plan de seguridad viaria». Ese trabajo lo hará «el principal experto que hay en Europa en seguridad viaria». Preocupa el incremento de accidentes ya que hace dos años se llegó a la cifra más alta en una década.

El objetivo es hacer más visibles los pasos de cebra.

Además de pintar la zona peatonal en la calzada también se han eliminado plazas de aparcamiento próximas a los pasos de cebra y están habilitadas para motos con el objetivo de mejorar la visibilidad para conductores y peatones.

 Una de las medidas que deberá estudiarse es la efectividad de los pasos de cebra elevados ya que además de facilitar la movilidad de las personas ayudan a reducir la velocidad en las vías en las que están colocados y son en los que más cumplen los conductores.

Temas

Comentarios

Lea También